Amar lo que es

Como decíamos, el primer pilar de los ocho que mencionaba Patanjali, es Yamas.
Los Yamas son virtudes para el yoguin/i, hablán sobre cómo actuar contigo mismo y en el mundo. Se podría decir que preparan la tierra para que sea fértil, para que podamos plantar las semillas e ir profundizando en la práctica. Aquí un resumen de los cinco Yamas:
Ahimsa – No-violencia; siempre proteger la vida, en pensamientos, palabras y acciones.
Satya – Verdad, vivir de acuerdo con quien eres auténticamente. Aceptar y amar «lo que es». Vivir sin mentiras, y tener integridad de pensamientos, palabras y acciones.
Asteya – No-robar, respetar la propiedad del otro (no sólo en cosas materiales).
Bramacharya – Uso consciente la la energía sexual. (tradicionalmente traducido como abstención sexual, hoy en día y desde una perspectiva tántrica: usar la energía sexual correctamente y con respeto.
Aparigraha – Desapego «un canto a la vida sencilla»; viajar por la vida con una maleta ligera, aprender a dejar ir a las cosas, situaciones, circunstancias, pensamientos, personas….

Hoy destaco Satya, la verdad, y te invito a hacer la siguiente breve meditación:
Busca un lugar tranquilo, a lo mejor quieres encender una velita o un incienso, el ritual de tu práctica empieza desde este momento. Honra tu tiempo y tu espacio (apaga el móvil etc…) Siéntate cómodo/a, ensancha las nalgas, siente el contacto con la tierra y asegúrate de que la caja torácica pueda ir expandiendo y la columna alargándose. Enraizando hacia la tierra, y buscando una espiral ascendente desde la base hacia arriba, en dirección hacia los cielos. Toma unas respiraciones profundas, sin forzarlas. Escucha como el aire entra y sale. Observa. Lleva la atención al centro de tu corazón, ese espacio donde habita la esencia de quien eres. Aquí palpita la vida. Aquí hay una llama azul que no se apaga nunca, es tu ser en su estado más puro. Visualiza esa llama, y desde este lugar pregúntate: ¿quién soy? Todas las respuestas que te vengan son válidas, algunas vendrán de la mente, del ego, otras surgirán de una fuente más profunda, en conexión absoluta con el universo. No censures, sólo escucha. Y vuélvete a preguntar: ¿quién soy? Antes de terminar la meditación, devuelve la pregunta y todas las respuestas al universo que es de donde vienen. Toma unas respiraciones más profundas y vuelve al espacio donde estés. Te animo a que cojas una libreta y un lápiz y que escribas sin censura lo que te surja en ese momento. Déjalo fluir y no lo leas hasta pasado algunos días.
La tercera parte, sería, abrir otra hoja en blanco y seguir escribiendo, ahora guiado/a por las preguntas: ¿Qué es verdad para mi? ¿Qué significa vivir mi verdad, vivir auténticamente? ¿Cuáles son mis sueños, ¿qué deseo de mi vida? ¿Vivo de acuerdo con lo que quiero para mi, con quien soy? ¿Corresponde mi día a día, en pensamientos, palabras y actos con mi auténtico ser?

Después, me encantaría si quisieras compartir algo de tu experiencia conmigo, si te ha sido útil o no, qué te ha surgido, o si tienes alguna sugerencia o pregunta. Lo recibiría con mucho agradecimiento a: info@miaeyoga.com

Esta semana:
Clases al aire libre:
Viernes 17 de junio a las 18:00
Delante de la capilla, Bosque de Bellver
Domingo 19 de junio a las 10:00
Delante del Mojo Beach, Cala Nova

Tai Chi con Paco:
Martes y Jueves a las 9:30
Bosque de Bellver, entrada por Sa Teulera

SUP Yoga en Port de Soller
Miércoles, viernes y sábado a las 10:30
Domingo a las 20:00

Clases en Flor de la Vida:
Lunes a las 9:30, 17:30, 18:45
Miércoles a las 17:30 & 18:45

Un abrazo y muy buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *