Despejar la mirada

Cómo sería vivir una vida más meditativa, de observación y contemplación? Es eso lo que practicamos cuando entramos en la esterilla para mover el cuerpo, cuando nos sentamos para meditar o respirar conscientemente. La palabra asana significa asiento. El mover, tonificar y estirar el cuerpo, le prepara cuerpo y mente a buscar un asiento para la meditación. Te prepara para  una postura en la vida,  te ayuda a reflexionar sobre cómo te ves a ti mismo y al mundo. La práctica te define. La respiración consciente es otra técnica que nos ayuda y nos prepara para la meditación. Diferentes ejercicios de respiración (pranayama) limpian y liberan el flujo de energía en el cuerpo-mente. Te puede ayudar a soltar tensiones físicas y emocionales. Además, escuchar la respiración vuelve la mirada dispersa a una mirada enfocada.
Para empezar entrenamos la mirada y la escucha a solo enfocarse en Una cosa (por ejemplo la respiración). Poco a poco verás cómo la mirada se vuelve cada vez más omnipresente, está en una y en todas partes, nítida, enfocada y limpia. Es un trabajo que requiere mucha constancia. Es realmente un entreno, hay que ponerle energía, compasión y muchas repeticiones. Cada vez será diferente y cada vez cuenta. Es como si estuvieras limpiando un cristal grande lleno de polvo a través del cual no ves claro. Por cada parte que limpias empiezas a ver lo que antes no veías. Se te despeja la vista. Y cuando vuelve el polvo, no es tan opaco como antes, y sabes cómo volver a limpiarlo.
Además, lo bonito es que lo hacemos juntos. Cada uno con su cristal, pero es una cristalera que nos abarca  a todos. Si todos limpiamos un poquito, le ayudamos a nuestro vecino, a nuestras compañeros de Shala, a nuestros amigos y «enemigos», a vernos con más claridad. 

Si te gustaría tener una ayudita en este camino, estaré encantada en guiarte en sesiones individuales. Trabajaremos con diferentes técnicas de respiración consciente y de meditación. También con herramientas de movimiento, lectura y escritura. 
***
Además te recomiendo el retiro de meditación y yoga el 31 oct-3 de noviembre en Porreres, Mallorca, en el cual nos sumergimos en una práctica consciente de Bowspring yoga, respiración y meditación. Será un fin de semana para mimarte y disfrutar de la naturaleza y de una práctica liberadora para cuerpo-mente-alma. Te llevarás a casa técnicas sencillas para seguir practicando.  Y tendremos un fin de semana largo en un lugar precioso!! Más info AQUÍ. Consulta precio conmigo, disponibles descuentos residentes y planes de pago!! 

Un abrazo y feliz octubre!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA TU INFORME GRATIS AHORA ANTES DE QUE ESTA PÁGINA DEJE DE ESTAR DISPONIBLE

Este informe GRATIS te revela una nueva e IMPACTANTE forma de disminuir los dolores de la regla SIN TOMAR MEDICACIÓN.