Mi visión

La palabra Yoga significa unión. Es la unión entre cuerpo, mente y corazón, y la fusión de la individualidad con lo universal. Hoy en día los científicos y físicos cuánticos reconocen Una energía a nivel celular que une a todos los seres vivos. Estamos conectados, y nuestro cuerpo-mente está unido a nuestro corazón y al corazón de todos. 

Relación entre cuerpo, mente y corazón

Para entender esta conexión, pongo un ejemplo sencillo: Quién no habrá experimentado que un dolor de cabeza o malestar crónico, viene de una preocupación, por algo en tu situación individual o del mundo? Nuestra cultura occidental sigue separando cuerpo y mente, y enseñar las emociones muchas veces está mal visto. Estamos cambiando esa visión, el mundo cada vez se vuelve más sensible, y eso es necesario para empezar a actuar más conscientemente. La intuición, la sensibilidad, los deseos, son motores fundamentales para este cambio. Con la práctica de Yoga y respiración consciente, sincronizamos estos motores, regulamos el sistema nervioso y glandular, desarrollamos flexibilidad, fuerza y consciencia corporal y mental. 

Creo que el yoga y sus diferentes prácticas y expresiones nos ayuda a vivir más en el presente y a encontrar más paz por dentro. El deseo humano es reencontrar nuestra verdadera naturaleza, y no hay recetas ni atajos, pero el secreto es que ya está aquí. El trabajo es reconocer la esencia dentro de cada uno y una de nosotros, y practicamos para sentirlo, para reconocer que ya estamos donde tenemos que llegar: al Aquí, al momento presente donde la luz brilla con más intensidad que en cualquier otro lugar. 

Visión tántrica
 

Tantra es un camino de aceptación, integración y dicha. La palabra en sí nos recuerda que cada uno somos nuestro propio instrumento para unificar y expandir la consciencia para vivir una vida más plena. 

Mi propio viaje

Mi propio viaje a través del estrés, la ansiedad y periodos depresivos, me ha ayudado a ir más profundo en la oscuridad, también para ver más luminosidad y claridad en todas las tonalidades de la vida. Este viaje me ha proporcionado muchas herramientas y una perspectiva más amplia en mi práctica y en mi trabajo.[bk_accordion_section]