¿Cuál es tu esencia?

La primera vez que me fui de viaje a Centro America, recuerdo bien explicarme a mi misma (y a mis padres;) que iba para buscar mi esencia… Tenía la idea, que al sacar todas las cosas diarias del medio, e ir ligera, solo con una mochila con lo más necesario, lo que quedaría, sería mi esencia. Y quería saber cuál era. Quería quitarme todas las capas externas, quería sacar afuera todas las ideas de mi, todas las ideas que pensaba que tenían los demás de mi…y pensaba que lo que quedaría sería mi esencia. En los viajes había siempre de todo: momentos de dudas, incertidumbre, también de alegría y de calma, momentos de soledad, momentos en compañía, de mucho aprendizaje, otros de sentirme muy perdida. Pero cierto es, que aunque a veces me sintiera perdida o triste, me sentía sin carga, ligera. Poco faltaba para que no me crecieran alas y me echara a volar… Pero si alguien me preguntaba, al volver a Europa, ¿encontraste tu esencia? Yo no sabía qué responder.

Dicen que hasta que no estás lista para ver la verdad no la verás.

Yo hice muchos viajes a Centro América, me perdí en bosques verdes, me enamoré locamente, profundicé en mis estudios de yoga, me encontré con chamanes, con viajeros, con yoguins, seguí practicando, me sumergí en aguas azules, en tierras volcánicas y en ciudades caóticas, y seguí practicando.
Me encantaba ver el amanecer en un país e irme a dormir en otro.

Cuando viajaba me sentía libre.

Y me sentía feliz.

Un día leí a Sally Kempton, una maestra de la meditación, y por primera vez me planteé que era importante saber porqué practicaba, porque hacía yoga, porqué meditaba? Y sus palabras me resonaron mucho:
«I wanted freedom, I realized. I wanted an end to the anxiety and craving that have created so much unnecessary suffering in my life. I wanted meditation to take me beyound the neurosis, attachments, beliefs and fears that still plagued my inner world.»
(«Me di cuenta que lo que quería era libertad. Quería que se acabara la ansiedad que había creado tanto sufrimiento innecesario en mi vida. Quería que la meditación me llevara más allá de la neurosis, de los apegos, creencias y miedos que aún molestaban mi mundo interno.») –
Sally Kempton, Meditation for the love of it.

Libertad. Svatantrya. Por definición el ser humano es Libre. Nacemos libres, y somos nosotros que nos construimos nuestra propia cárcel, a través de nuestras creencias, y por dejarnos moldear en un sistema que en el fondo no nos pertenece, ni nosotros al sistema.

El otro día di un paseo con mi amiga del alma, y le digo: estoy feliz. Y me pregunta (y es a través de las preguntas que aprendemos) ¿y, localizas porqué eres feliz? Yo en ese momento no tenía la respuesta, y por eso es tan bonito tener un alma gemela que te entiende y a veces sabe mejor que tu misma lo que te sucede… Me dice ella: ¿Será que has conectado con tu esencia?
Y sí, a través de muchos aprendizajes, y más recién, un darme cuenta de algunas cosas muy esenciales de mi, creo que he dado otro paseito en el espiral de la vida, y he re-conectado con mi esencia. He entendido un poquito más quién soy. Y también quién eres tú. Y en esencia SOY LIBRE. La libertad vibra en todas las células de mi ser, y estando conectada con mi ser, conecto con la libertad. Me siento libre. Me siento feliz.

Con esa libertad, con mi esencia, conectaba yo en los bosques nubosos, en las tierras volcánicas y en los lagos profundos y azules… Y aunque siempre seguiré viajando, sé ahora que no es la única manera para poder quitar otras capas, ir más ligera, y quedarme con la esencia. El truco está en hacernos preguntas, indagar en el silencio y seguir experimentando, y confiar en la práctica y en la vida.

Estar conectado con la esencia, con quien eres, yo creo que es igual a ser feliz. ¿Qué crees? ¿Cuál es tu esencia, y cómo la nutres? ¿Le dejas espacio a expandir, a ser?

Clases esta semana (6 al 12 de febrero):

Clase al aire libre/a la comunidad
HATHA FLOW
Viernes a las 18:30,
‘Ashram Paco’, c/Josep Villalonga 47, 2
Domingo a las 9:00
Cala Nova, en frente del Mojo Beach

MEDITACIÓN en QIDO
Movimiento suave, Meditación guiada, mantras, contemplación, relajación..
Lunes y jueves 9:30-10:30
QIDO Herbolario, c/Joan Mirò 66

Centro Flor de la Vida
BOWSPRING
Lunes y miércoles a las 17:30 y a las 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina

Palma Sport & Tennis Club
HATHA FLOW
Lunes a las 20:30
Sábado a las 17:00
Domingo a las 11:00
Detrás del Hotel AC, Palma

Zunray
Curso principiantes de YOGA:
Martes y jueves a las 18:30 y a las 20:30
Empiezan nuevos cursos esta semana! Más info:
 http://www.zunray.com/es/yoga-para-principiantes/
C/San Feliu 17, Palma

Feliz semana!
Un abrazo,
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA TU INFORME GRATIS AHORA ANTES DE QUE ESTA PÁGINA DEJE DE ESTAR DISPONIBLE

Este informe GRATIS te revela una nueva e IMPACTANTE forma de disminuir los dolores de la regla SIN TOMAR MEDICACIÓN.