Cuando vine a Mallorca hace casi nueve años me acerqué a una escuela y linaje de yoga que eran diferentes a lo que antes había practicado. Se me abrió un mundo nuevo, igual que con el Bowspring hace un par de años se me abrió otro. Lo bonito es que con el tiempo voy aprendiendo integrar todo, en una práctica y en una enseñanza, que resuena con el mensaje de mi alma: practicamos para crear una vida más armoniosa y consciente. La consciencia corporal, la respiración y la profunda sabiduría del tantra y del yoga, han para mi sido el canal para descubrirme a mi misma como canal. Nuestra manifestación en la tierra a nivel cuerpomentealma es un canalización de la energía universal y estamos aquí para re-conocernos y a través de ese reconocimiento, re-crear el mundo. En este viaje del yoga he conocido a personas y maestros que me hablaban de la vida como una celebración, y recuerdo al principio como me rechinaban esas palabras.
Desde muy jovencita recuerdo siempre la vida como una lucha y una búsqueda constante, y no sentía que la vida era algo que celebrar, ni siquiera vivir, lo mío era más un sobrevivir. El vacío que sentía me impulsaba a buscar por fuera lo que no encontraba por dentro. Choqué con muchas paredes y todas me decían que siguiera el juego divino – el lila – que me metiera En la vida, no que me metiera Con la vida. Y que a ratos, cada vez más largos, me sentara a contemplar, y que siguiera con la práctica. Que las respuestas ya las tenía, solo hacía falta escuchar, observar, darme tiempo. Y con el tiempo he ido identificando el vacío como el propio canal, y así se vuelve una expresión de las más plenas. Los budistas, los taoistas, los yoguins, los mayas (y otras más culturas), todos guardaban esta sabiduría, pero hasta que no lo experimenté en mi propio ser, me parecían solo filosofías bonitas. Ahora Siento, que solo estando vacía me puedo llenar con lo que me quiere enseñar la vida. Ya no me causa ansiedad, y hasta me he pillado pensando que podría ser algo que celebrar;)
«-Un ser humano es una expresión de vida, que lleva luz y refleja amor en cualquier dimensión que elija tocar, en cualquier forma que elija adoptar. La humanidad no es una descripción física, sino un objetivo espiritual. No es algo que nos venga dado, sino algo que nos hemos de ganar.» Richard Bach, Uno (1988).
Hoy es mi cumpleaños y como muchos años decidía no celebrarlo, aún hoy en día se me hace un poco extraño compartir y experimentar este día como algo especial, pero sí que empiezo a sentir, que Es un día para celebrar. Para celebrar la Vida.
Gracias por vuestra presencia en mi vida!!
Clases esta semana (20 al 27 de febrero)
Clase al aire libre/a la comunidad
HATHA FLOW
Viernes a las 18:30,
‘Ashram Paco’, c/Josep Villalonga 47, 2
Domingo a las 9:00
Cala Nova, en frente del Mojo Beach
MEDITACIÓN en QIDO
Movimiento suave, Meditación guiada, mantras, contemplación, relajación..
Lunes y jueves 9:30-10:30
QIDO Herbolario, c/Joan Mirò 66
Centro Flor de la Vida
BOWSPRING
Lunes y miércoles a las 17:30 y a las 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina
Palma Sport & Tennis Club
HATHA FLOW
Lunes a las 20:30
Sábado a las 17:00
Domingo a las 11:00
Detrás del Hotel AC, Palma
Zunray
Curso principiantes de YOGA:
Martes y jueves a las 18:30 y a las 20:30
Empiezan nuevos cursos esta semana! Más info:
http://www.zunray.com/es/yoga-para-principiantes/
C/San Feliu 17, Palma
Feliz semana!
Un abrazo,
Mia