Guru Purnima 2017
Este fin de semana es la luna llena de Guru Purnima, la fiesta a los maestros. No solo celebramos y honramos los maestros externos, sino también la luz interna que nos guía. Guru Purnima es una fecha para recordar a las personas que han sido y son significativas para ti en tu desarrollo y aprendizaje. También es un momento para honrar al maestro/a interno. Y a la madre y al padre que llevas dentro, así como a la niña/o que siempre vive dentro de ti, y aún tiene muchas cosas válidas para enseñarte. Llevamos todas las edades y experiencias por dentro, son como los anillos de un árbol; un testigo de todos los amaneceres, tormentas, días nublados y de sol, de todos los atardeceres que hemos vivido.
Zaira Leal y Ashley Ludman son dos de mis maestras en esta vida yóguica, si no habéis conocido sus enseñanzas, a Ashley la podéis encontrar en Vimeo, Youtube y Soundcloud, a Zaira más cerca fisicamente, en Zunray Yoga Studio en Palma. Ella me inspira a este texto y a celebrar Guru Purnima.
La noche del sábado es un momento para agradecer y celebrar a los maestros externos e internos. En tu puja (altar), pon las imágenes que te recuerden de tus maestros, enciende una vela, y dedica la práctica a la plenitud de la luna, a la plenitud de los transmisores de la enseñanza. Un bonito ritual para esta noche especial es escribir una lista de todo lo que has aprendido en diferentes áreas de tu vida desde el último verano, y pensar en las personas que han contribuido a tu aprendizaje y desarrollo. La llama y la luna brillan por tod@s ell@s.
Hacer estas revisiones te pone las cosas en perspectiva, te das cuenta de todo lo que has podido soltar, experimentar y sentir, y te das cuenta de que los aprendizajes no siempre vienen en la forma esperada. A cada una de las personas y situaciones que te hayan traído enseñanzas envíales gratitud. El agradecimiento es una energía de alta vibración, de celebración, respeto y amor!
Feliz Guru Purnima!
Yo sigo por el norte, y Cata sigue ofreciendo clases en Cala Nova y en Palma!
Un abrazo!
Mia