(verano 2017)
Vacaciones….
…para muchos de vosotr@s, está a punto de venir, o acaba de llegar, el momento de las vacaciones. Suele ser una palabra cargada de esperanzas, y algo que anhelamos durante mucho tiempo del año…
¿Cuáles son tus «prejuicios» acerca de las vacaciones, si es que los tienes?
Muchos tenemos la idea de que hay que trabajar mucho y duro para ganarse un descanso…. ¿Quién realmente lo decide? ¿Cuál sería tu ritmo natural?, coincide con el ritmo que llevas?
Tod@s nos merecemos un descanso, pero, creo yo, no solo unas contadas semanas al año, ni solo cuando lo decida tu trabajo, tu jefe, o tus circunstancias. Somos los jefes de nuestras propias vidas. Como dice una querida amiga mía, está en nuestro poder elegir qué experiencias queremos en nuestro álbum de recuerdos…
Si no estás de acuerdo con el ritmo que llevas, párate un momento a pensar: ¿podría hacer algo diferente (cambiar de trabajo, o de lugar, o cambiar algo dentro del trabajo, reducir horas, o cambiar de vivienda, modificar el uso del dinero etc etc…) para poder estar más a gusto y en armonía…?
Cierto es que, mucho en la vida no depende de cómo sean las cosas, si no, cómo las afrontemos, cómo nos relacionemos con la realidad. ‘Pidamos valor para cambiar las cosas que podemos cambiar, y aceptación para las cosas que no podamos cambiar.’
Si agosto en tu mundo es el mes de vacaciones, agradece a la vida tener un trabajo que te da un tiempo libre pagado, y disfruta de las pequeñas cosas. No solo son los viajes grandes o irse lejos lo que cuenta; leer el periódico con calma, tomarte más rato para la práctica, bañarte en tu cala favorita, son cosas pequeñas y de bajo coste para disfrutar en tu alrededor. Y si justo el verano es la época en la que más trabajo tienes, agradece a la vida esa circunstancia, y disfruta de los pequeños descansos y las preciosas puestas de sol… Llegará el momento de tus vacaciones, cuando podrás sentir los frutos del trabajo hecho en verano. Y, lo dicho, si tu circunstancia No es la que desees para tu vida, recuerda: tienes el poder de cambiar muchas cosas.
Trabajando o no…. Vacaciones o no…. Tomate una Pausa: Respira…
El cambio empieza con un deseo…
Un abrazo y buena semana!
Mia