diciembre 2017
Si el yoga es aquietar la mente, y no identificarnos con ella, ¿cómo se consigue esa quietud? Esta mañana lo comentamos en clase: una de las razones por la cual practicamos yoga asana (posturas) es para preparar el cuerpo-mente, ese traje que nos ponemos al nacer, a abrirse e incorporarse hacia su destino divino, hacia su propósito. A través de movimientos, tonificación y estiramientos, llevamos la atención hacia el momento presente, donde reposa la verdad de quien somos. No somos el traje cuerpo-mente, son solo capas, partes de la manifestación terrenal. Cuidamos el cuerpo para poder tener una experiencia terrenal la más enriquecedora posible y seguir el destino de nuestra alma. El primer paso es aquietar la mente, y lo conseguimos a través del movimiento corporal y la atención plena.
El sutra 1.12 dice: Abhyasa vairagyabhyam tannirodaha
«Práctica y desapego son los medios para aquietar los movimientos de la conciencia.»
La práctica constante (que se consigue a través de la disciplina, la devoción y la confianza), junto con el desapego, son los medios que nos ayudan a calmar la mente y cambiar la visión de la experiencia humana y de quienes somos. Uno de los sentidos más profundos del desapego creo que es el desapego de la identificación errónea que hacemos cuando pensamos que «somos la mente». Cuando nos limitamos a identificarnos con nuestros pensamientos, emociones y experiencias físicas, nos perdemos experimentar lo que es nuestra verdadera naturaleza.
Los sutras parten de la idea de que tenemos una visión errónea de lo que es la vida y la realidad, y toda práctica nos guía hacia la visión clara, hacia la comprensión profunda de la unidad.
Esta semana tengo el placer de invitaros a una clase especial en colaboración con Cata! La cita será en su salita, c/Can Tamorer núm 1, el miércoles 6 a las 19:30
Cata nos guiará en una práctica de Hatha yoga y después guiaré una sesión de Yoga Nidra (relajación profunda).
Por favor, confirmad asistencia por aquí o whatsapp:
650 827 290.
Será una clase de donación, y lo que recaudamos irá a la asociación Mallorca Sense Fam, que trabajan recogiendo y entregando comida a los más necesitados de la isla.
El domingo 10, si el tiempo lo permite, nos vemos a las 9:00 en Cala Nova!
Un abrazo y buena semana!
Mia