2017
Estos días más oscuros del año, es bonito recogerse, descansar más y hacer una práctica más introspectiva. El mes de diciembre con los festivos de la virgen de Guadalupe, Sta Lucia, y por supuesto la navidad, es un periodo para recordar la luz en la oscuridad, recordar los pequeños milagros que suceden cada día. Seamos cristianos creyentes o no, celebrar el nacimiento de Jesús, podría ser celebrar el nacimiento de un ser espiritual, una persona que según muchos textos vivió una vida en profunda contemplación, y dando un mensaje a sus contemporáneos que resuenan con los textos yoguicos. Aunque Jesucristo como personaje histórico no es exactamente lo que nos llega a través de la mistificación ni del poder religioso y político que ha llegado a tener en la cultura cristiana, creo que sí podemos elegir si y cómo celebrar su supuesto nacimiento.
Yo lo elijo ver como la celebración del re-nacimiento de la luz, de la inocencia y el amor. Quitando todas las capas y disfraces religiosos » en su nombre», que en la historia y aun hoy en día se han usado para defender atrocidades cometidas por seres humanos que por una u otra razón se han desvinculado de la luz, elijo quedarme con la esencia de lo que creo que enseñaba Jesus: amor. Igual que los yoguins (hay textos que dicen que Jesus era uno de aquellos yoguins), decía él que la eternidad siempre gana a la muerte, que la luz siempre resurge de la oscuridad!
¿Cómo podrías ser un portador de luz en tu día a día?
Es más fácil de lo que podría parecer, sólo una mirada, una palabra, un acto generoso, puede cambiar el día o mucho más para la persona que lo reciba.
Viajando a los países nórdicos, donde el sol solo aguanta unas pocas horas estos días, os mando grandes abrazos de luz de estrella!
Para l@s que más necesiten un abrazo, una mirada, una sonrisa, un plato de comida caliente, mandemos nuestros pensamientos, y actos conscientes, y que la generosidad que se genera en esta época del año, se extienda, enfocándonos en aquell@s que más necesiten nuestros regalos.
Esta semana no habrá clase, nos vemos el año nuevo!!
Mia