Vacaciones…
No sé si para ti, pero para mi la palabra está cargada de expectativas… Quizá sea por eso que hace años elijo trabajar en las vacaciones, si bien viajo y disfruto, siempre sigo trabajando de una forma u otra.
Ahora estoy en un lugar donde la gente está de vacaciones, y me doy cuenta de todas las expectativas que rondan alrededor… Mucha gente trabaja todo el año para disfrutar unas semanas en verano, y entonces se espera que haga buen tiempo, que se pueda viajar y también hacer obras en casa, que se puedan resolver conflictos familiares y que todos tengan tiempo para pasarlo bien juntos…o sol@, leer ese libro, escribir esos mails, limpiar en el trastero, empezar a entrenar o a hacer una dieta… Veo que las vacaciones se van cargando con muchos deberes, con muchos «tengo que», incluso parece un deber «pasarlo bien» o «disfrutar»; tengo que aprovechar el tiempo, tengo que disfrutar de todo…
¿Y si cambiásemos los «tengo que» por «necesito», «quiero», «deseo»…?
El Yoga nos recuerda la importancia de cómo elegimos nuestras palabras, de cómo formulamos nuestras intenciones. El cuerpo es aquí, la respiración es ahora, no hay mejor regalo que el momento presente. Vacaciones o no vacaciones. No hay deberes, hay deseos y necesidades. Te invito a que escuches los tuyos. Permíteles su espacio y tiempo. La vida está llena de «haceres», creo que las vacaciones podrían ser una invitación al Ser. Hacer menos y Ser más. Tiempo de hamaca, tiempo de capficos y descanso, tiempo para lo que TU quieras y desees. Date cuenta cómo usas las palabras, y date muchos respiros durante las vacaciones. ¡Permítete Ser!
Un abrazo y buena semana!