Cambiando la mirada

¿Eres feliz?

A veces me he preguntado porqué la felicidad es un concepto tan solemne para mi, como si fuera algo intangible, y ante todo, algo que no me merezco. Ser feliz. De alguna manera, creo que muchos hemos sido inculcados que la mera felicidad no existe, que sin sufrimiento no es posible vivir.

Según como se mire, el mundo se ha vuelto un lugar siniestro. Destrucción de la naturaleza, violencia, pobreza, enfermedades, guerras y explotación son hechos reales que vemos con diferente intensidad cada día. 
Sin embargo, y según como se mire, el mundo se vuelve cada vez más bello. El mundo, a mi entender, se vuelve más bello cuando aprendemos a bailar en armonía con nosotros mismos. Aprender a escucharnos, conocernos verdaderamente. 
Ver la belleza del mundo, no es ignorar el sufrimiento, sino enfrentarlo desde la serenidad, desde el centro del ser, que es luz, sabiduría y amor. Y creo que solo desde el estado puro del ser podemos provocar una revolución verdadera hacia un mundo en paz. 

En realidad, el mundo no cambia, cambia la mirada. Y con la mirada podemos cambiar el mundo…
¿Con qué ojos miras tú al mundo? O, empezamos más cerca, ¿con qué ojos miras a ti mismo? Porque no olvidemos, tú eres el mundo, y si eres capaz de modificar cómo ver a ti mismo, eres capaz de cambiar la percepción del mundo. Esto no es un mero idea, las ideas no nos llevan a ninguna parte, el cambiar la mirada, implica acción. Cambiar la mirada es cambiar la actitud. Y sólo cambiando la actitud que tienes contigo mismo, puedes cambiar la actitud hacia los demás. Podemos crear paz en el mundo, cultivando la paz interior.
Os pongo un ejemplo fácil: 
¿Cuántas veces te has mirado en el espejo con algún comentario despectivo? ¿Qué consecuencias tiene eso con tu estado de ánimo, con la manera que interactúas con tus familiares, amigos, compañeros? 
Qué tal si la próxima vez que te cruces con un espejo, te das algún cumplido, un reconocimiento, te dices algo que te gusta de ti mismo. Y observa cómo te sientes.
Eso es meditación. Es cambiar la mirada.
Y allí, en mi experiencia, empieza la felicidad.

En honor al día internacional del yoga, que se celebra el día 21 de este mes, dedicaré el mes de junio a honrar todos los aspectos del yoga que me regalan tanta magia cada día. El yoga mi me ha enseñado cambiar la mirada, ¿y a ti?

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA TU INFORME GRATIS AHORA ANTES DE QUE ESTA PÁGINA DEJE DE ESTAR DISPONIBLE

Este informe GRATIS te revela una nueva e IMPACTANTE forma de disminuir los dolores de la regla SIN TOMAR MEDICACIÓN.