Tengo una bugamvilla en la terraza de casa que lleva todo el invierno muerta…o aparente muerta. No la he querido tirar, no sé mucho de plantas, pero algo me decía que a lo mejor volvería a florecer… Y ahora le esta saliendo pequeñas pequeñas hojas, aún un tanto dudosas, pero las siento llenas de esperanza.
Hoy paseando con mi querido coche por la isla, con las antiguas cintas sonando, y yo cantando, vi los prados mallorquines llenos de flores, de margaritas y otras tantas de las que no sé el nombre, y me paré maravillada ante una higuera, ese árbol que trae tanta historia y sabiduría, y ahora brotando en un verde energético y radiante. Sólo pude inclinarme y agradecer la naturaleza por sus señales esperanzadoras.
Estamos entrando en plena primavera, es un momento de transición, de quitar capas. Contemplar lo que brota, a lo mejor está dudando en los días más fríos y de lluvia, pero acabará floreciendo…
¿Qué hay en el estado entre brote y flor, entre crisálida y mariposa…? ¿Cómo vives tus momentos de cambio?
Seguramente no sea solo una experiencia linda…en realidad, duele crecer, duele brotar. Para eso, (y para muchas otras cosas) tenemos la práctica, algo constante que nos sostiene, un pulso, una rutina, un hábito, que nos acompaña. Y con ello evolucionamos.
¿Qué nutre tus semillas, qué haces para nutrirte?
La primavera es un momento para limpiar, sacar y dejar partir aquello del invierno que nos arropaba y a lo mejor ya no nos hace falta. Agradecer, perdonar y dejar ir. Es un buen momento para hacer un detox en la alimentación, sacar de la nevera todo lo que no sea nutriente, así como un detox mental y social. Lo que lees, lo que miras, tu compañía, ¿te nutren?
Yo en los días libres, lo que tengo claro, es que los paseos por el bosque, por los prados en flor, y al lado del mar, así como las charlas o un bailoteo con buenos amig@s, es algo de lo que más me nutre. Suena muy fácil, pero también es fácil perder el hilo y no hacer aquello que nos sienta bien. Os invito a que en los momentos que podáis, conectéis con lo que os guste, con lo que os haga vibrar. Y daos tiempo para nutriros, daos tiempo en el paseo entre crisálida y mariposa. El vuelo será increíble.