Hoy es el equinoccio de la primavera, y estos tiempos, cuando la vida vuelve a estar a punto de brotar, siempre me recuerda un poema de una de mis escritoras suecas preferidas, Karin Boye. Empieza diciendo: Claro que les duele a los brotes brotar, ¿por qué si no, dudaría tanto la primavera?
En el hemisferio norte, las estaciones y las transiciones entre ellas se notan incluso más que aquí: Todo lo que haya estado congelado durante el invierno se derrite para darle la bienvenida a la primavera. De repente aparecen bicicletas, mangas cortas, y emociones que meses atrás se habían dejado escondidas bajo la nieve. Las calles vuelven a sonreír, las ventanas se abren y corre aire fresco. Algunos andan más ligeros, otros se dejan la bufanda puesta, dudando del sol, dudando de poder con toda la nueva energía que está surgiendo.
Puede que aquí en España el tránsito entre invierno y primavera no sea tan potente, pero sí se nota. Los días son más largos, y la energía cambia. Es un buen tiempo para limpiar la casa bien a fondo, tirar viejos trastos, y dejar lugar para lo nuevo. Es un tiempo de transformación, y el Yoga nos ayuda transitar con estos cambios. El Yoga nos enseña que somos Luz y Amor, que el maestro lo llevamos dentro, practicamos para aprender cómo escucharlo. La mente consciente muchas veces no sabe hacía dónde nos llevarán estas nuevas estaciones, pero la luz interior nos guía, sólo hemos de estar atentos, confiar, y dejarnos fluir con lo que la vida nos tenga preparado. Todo lo que nos suceda es para seguir transformando y aprendiendo, llegando cada vez a un nivel más sutil y más alto de consciencia.
Muchas veces vamos tan de prisa que no nos damos cuenta de lo increíble que es este viaje. Hoy quisiera compartir con vosotros mi alegría por haber completado otra formación de Yoga, 200 horas de estudios y práctica de una alienación nueva y transformadora, e integración más profunda de las enseñanzas del Tantra y del Yoga.
Con vosotr@s seguiré este viaje. Gracias por todo lo que aprendo con vosotr@s!
Esta semana habrá clase:
LUNES 21 de marzo a las 18:00
Tai Chi con Paco en el Bosque de Bellver
Contactar con él /conmigo para detalles
El miércoles 23 NO HABRÁ CLASE
Domingo 27 a las 10:00
Cala Nova, delante del Mojo Beach
Buena semana!
Feliz Primavera!
Mia