El cuarto pilar del Yoga según Patanjali es Pranayama – el fluir del Prana. Prana es la respiración, la vida, la fuerza vital, y Yama significa control; Ayama significa extender, expandir. El Pranayama son los ejercicios de respiración que hacemos para mejorar la capacidad pulmonar, limpiar por dentro y dejar que fluya la energía. Una práctica constante de Pranayama ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Cuando practicamos Asanas (posturas) usamos la respiración Ujjay, una respiración gloriosa que eleva la energía y el ánimo. Esta semana os animo a tomar consciencia de la respiración. En momentos fuera de la esterilla, en momentos de estrés o desánimo, si posible, cierra los ojos, toma una respiración profunda y siéntela en todo tu cuerpo. Inspira profundamente y exhala completamente. Quédate unos momentos así, sin forzar nada, simplemente observando con todos tus sentidos la respiración. Huélela, obsérvala, vívela.
Esta semana tengo visitas de semana santa y cambios de horarios/mucho trabajo, así que siento sólo poder ofrecer una clase:
martes 7 abril a las 10:00 en el Bosque de Bellver, delante de la capilla.
Felices Pascuas y buena semana!
Un abrazo,
Mia
Copyright © *2015 *miaeyoga* All rights reserved.