Hace poco me dijo un amigo, que últimamente, no está a gusto con lo que hace, se siente en un lugar donde no quiere estar, y no sabe qué hacer. Dice que nada le motiva, y que las cosas que siempre ha estado haciendo, ya no le hacen ninguna ilusión… Creo que todos alguna vez hemos sentido algo parecido… Me llamó la atención sobre todo, que sólo hablaba del «hacer», qué no sabía qué hacer con su situación laboral ni personal, no tenía ganas de hacer nada, no sabía ya que le gustaba hacer.
Cuando nos sentimos así, creo que nos puede ayudar dar un paso atrás (que al final resultará ser un paso para delante). Más allá del hacer está el SER. Ser quien eres. ¿Realmente sabemos quiénes somos? A mi me ha resultado muy útil volver cada cuanto a esa pregunta, en contemplación en la naturaleza, o en meditación, preguntárme: ¿Quién soy? Y dejar que las respuestas o los silencios lleguen y se vayan, sin ningún juicio. Con aceptación total. Así llegaremos a capas más profundas del ser, y el universo o el subconsciente (que es lo mismo) tiene todas las respuestas. Una vez conectamos con ese ser universal que también somos, las respuestas o las no-respuestas tienen un canal más abierto y directo por el cuál alcanzarnos. A veces nos supera la impaciencia, y nos frustramos. Y ahí es fácil caer en el hacer. Practicamos Yoga y meditación para abrir y mantener ese canal más abierto. Es un trabajo que requiere constancia, pero una vez está en tus hábitos, muy difícilmente lo querrás dejar. Es como una linterna que te ilumina el camino en un bosque oscuro y desconocido; lo necesitas para seguir caminando y avanzando.
«Nuestras mentes están constantemente activas, siempre saltan de un pensamiento a otro, de una emoción a otra. Para establecer contacto con inteligencia Kappa no circunscrita –el alma universal que reside en nuestro interior y que es parte de todos nosotros– es necesario encontrar un camino que vaya más allá de la neblina de pensamientos distractores que normalmente la ocultan. Es imposible avanzar a través de esta barrera tanto como lo es hacerlo en una neblina real. Si quieres ver al otro lado de la calle en un día de niebla, nada físico que hagas podrá ayudarte. Debes esperar, con paciencia y tranquilidad, hasta que la neblina se disipe y desaparezca por sí sola. De vez en cuando se abren claros que te permiten ver qué hay del otro lado. Lo mismo ocurre con los pensamientos. Cuando estamos tranquilos podemos encontrar momentos de silencio puro a los que llamo «claros», y a través de ellos podemos dar un vistazo al nivel más profundo del alma. Cada vistazo incrementa la comprensión; finalmente nuestra conciencia se expande.»
Deepak Chopra
Esta semana habrá clase:
miércoles 16/12 a las 18:00
Ashram Paco, c/Josep y Villalonga 47, 2º
domingo 20/12 a las 10:00
Cala Nova, delante del Mojo Beach
Clase especial de donación –
el dinero irá a Acnur y su trabajo con los refugiados en Europa:
sábado 19/12 a las 18:30
Ashram Paco, c/Josep y Villalonga 47, 2º
La clase será de hora y media, incluyendo meditación, y después nos quedaremos a cenar en Ashram Paco! Cada uno llevará algo para picar/beber. 🙂 Gracias Paco por compartir tu precioso hogar!!
Por favor, confirmar asistencia!
Buena semana!
Un abrazo
Mia