Esta semana pasada hemos enfocado las clases al tema de la resistencia. Cuando nos ponemos metas y tenemos deseos para el corazón, enseguida solemos también enfrentarnos con resistencias (exteriores e interiores). Con las circunstancias externas, lo más importante quizá no será cambiarlas, sino cambiar la manera como te las tomes. La resistencia interna puede tomar forma de miedo, pereza, «ceguera», etc etc… La resistencia te da una información esencial para cómo enfocar tu energía para superarla y seguir creciendo, llegando más cerca a las metas y los sueños del corazón.
La temática para la semana que viene será la Integración. Es uno de mis objetivos para este año: integrar todos los conocimientos que voy obteniendo hacia una práctica y una enseñanza en alta vibración, en resonancia con los maestros, y con toda la sabiduría del Yoga presente. Teniendo muy en cuenta que hay más cosas que nos unen que las que nos separan.
El otro día vi el documental Nacido en Siria. Un relato desnudo y directo de los refugiados de Siria que llegan a Europa. La trayectoria de cada individuo es un destino particular y doloroso. Su fuerza, dignidad y amor por su país, así como las ganas de hacer las cosas bien y estar en familia, es toda una energía humana que les unen. En este documental los niños son los portavoces, y a través de sus historias, seguimos su lucha para la supervivencia y la aceptación en una Europa cerrada y metida en miedo y burocracia. La llegada de los refugiados a «nuestros» países, y su integración en la sociedad alemana, sueca, belga, española etc, no debería ser una elección ni una lucha, si no un derecho y un gesto de generosidad y apertura por parte de los países que hoy en día vivimos en paz. Sus casas, escuelas, sus ciudades enteras han sido destruidas por la guerra… Muchos han perdido familiares y temen por sus vidas. ¿Quiénes somos nosotros para cerrar fronteras o dejarles por meses marginados en circunstancias nefastas en campos de refugiados?
Somos Una Humanidad, Una Tribu de Seres que lloramos, reímos, saltamos, soñamos, caminamos, crecemos, compartimos, trabajamos…
Hay muchísimas más cosas que nos unen que las que nos separan.
Clases esta semana (16-22 de enero)
Clase al aire libre/a la comunidad
HATHA FLOW
Viernes a las 18:30,
‘Ashram Paco’, c/Josep Villalonga 47, 2
Domingo a las 9:00
Cala Nova, en frente del Mojo Beach
MEDITACIÓN en QIDO
Movimiento suave, Meditación guiada, mantras, contemplación, relajación..
Lunes y jueves 9:30-10:30
QIDO Herbolario, c/Joan Mirò 66
Centro Flor de la Vida
BOWSPRING
Lunes y miércoles a las 17:30 y a las 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina
Palma Sport & Tennis Club
HATHA FLOW
Lunes a las 20:30
Sábado a las 17:00
Domingo a las 11:00
Detrás del Hotel AC, Palma
Zunray
Curso principiantes de YOGA (HATHA FLOW):
Martes y jueves a las 18:30 – El próximo curso empezará el 12 de enero- aún hay tiempo y alguna plaza libre para incorporarse!!
C/San Feliu, Palma
Feliz semana!
Un abrazo,
Mia