(marzo 2017)
Hoy me siento agradecida.
Hace unos cuantos años no lo podía decir con tanta convicción. Pero ya hace un buen tiempo, algo me marcó y cambió el rumbo. Un amigo que estaba en una situación muy difícil, me escribía y recuerdo con tanta gratitud una carta que hablaba justamente de la gratitud. A pesar de su circunstancia, o quizá gracias a ella, cada noche, me decía, agradecía cinco cosas del día. A lo mejor era el ruido de las gotas de lluvia sobre el techo, los dibujos que la misma lluvia hacía en las ventanas, un breve silencio, un sabor de algo diferente durante la comida, el recibir una carta, el poder de la confianza. Al leer sus palabras, pensé que tenía tantas cosas yo que agradecer. Y aunque no lo sentía a fondo de mi corazón, empecé a agradecer. Siempre encontraba pequeñas o grandes cosas que merecían las gracias. Y como dicen los sabios; los yoguis, los psicólogos y los físicos-cuánticos: Las palabras tienen poder, los sonidos son vibraciones y esas vibraciones crean nuestra realidad.
Empecé a sentirme agradecida. Incluso por todas aquellas cosas que me habían producido daño o dolor. Y la gratitud es un sentimiento que produce bienestar:)
Hace unos años desperté delante del lago Atitlán, rodeada de volcanes y aquí comparto parte de lo que allí escribí:
Gracias a la Vida
….
Doy gracias a la capulla, a la crisálida por no atreverse a extender sus alas, al águila que me hablaba en sueños y que con el tiempo me enseñó a volar, al caballo que me indicaba el camino, al gato que jugaba con las sombras. Al árbol por enseñarme la importancia de las raíces. A los brotes por enseñarme el dolor al brotar.
A la ignorancia.
Gracias a la inocencia de la semilla, a las ganas de florecer.
Gracias al vacío
Hoy mis ojos lucen de otro color.
Mi canto hace eco entre los volcanes.
Mi cuerpo se estremece hacía otras dimensiones.
La vida es un tejido de múltiples colores.
Nunca supe que quisiera danzar así con ella.
Gracias a la muerte.
Hoy doy gracias a todos los que vinieron antes de mí, y a los que están por venir. Los que formaron la estructura de mi mente, los patrones de mi movimiento, las sombras y las luces.
…
Doy las gracias a todos mis maestros. Ellos saben quienes son y su trabajo no tiene precio, doy gracias al destino por hacernos cruzar, por dejarme aprender con ellas y ellos.
Gracias por creer en mi y darme herramientas invalorables para ir abriendo mi corazón.
Doy las gracias a mis guías, los que ya descubrí y los que están por venir.
Doy las gracias a los que caminaron el camino antes que yo, no es el mismo, pero somos ramas de un mismo árbol, estrellas de un mismo cielo, espejismos de un mismo ser supremo, una misma fusión entre luces y sombras, entre consciencia y poder, destrucción y creación, entre Shiva y Shakti.
OM NAMAH SHIVAYA
Los alumnos sois los maestros más grandes!! Gracias a tod@s por vuestra dedicación e inspiración! Aprendo tanto con todos vosotr@s!!
Como ya sabéis, empieza una época de viajes para mi. Ahora estoy volviendo de Austria donde he estado enseñando unos días. Cata me ha comentado que unos guerreros habéis disfrutado de la práctica delante del mar esta mañana. Desde aquí he percibido vuestra energía 🙂 Cata seguirá con las clases cada domingo de abril a las 9:00 en Cala Nova.
Durante el mes de abril iré a caminar y me daré una pausa de la pantalla, así que no recibiréis emails durante este mes.