Os invito a esta contemplación, en la línea de vuestro tiempo…
…busca un lugar tranquilo, (lo suyo es tener un sitio específico en casa dedicado a la práctica, se crea así una energía especial que te ayuda en la concentración y la intención. Un pequeño puja (altar), con una vela, una flor, alguna imagen que te transmite paz y/o admiración, ayuda para crear tu lugar de práctica y reflexión). Siéntate comod@ (móviles apagados, velas encendidas) y cierra los ojos. Comprueba que tu postura permita tener el suelo pélvico abierto, y alarga tu cuerpo a través del canal central; crece, desde el suelo pélvico, enraizando, hasta la coronilla, conectando con los cielos. Exhala, sacando y soltando, escucha la pausa, y toma una inhalación fresca y nueva. Toma unos instantes para observar la respiración, y darte cuenta del milagro: estás respirando:).
Esta es una meditación que invita reflexionar sobre todo lo que has logrado hasta este punto de tu vida. Y no hablo de logros materiales o económicos, sino, un reconocimiento del crecimiento personal.
Acuérdate de lo que hiciste y sentiste ayer. Poco a poco, ve repasando las últimas semanas, los últimos meses, cuáles han sido los acontecimientos más importantes para ti… Recuerda los principios del año, ¿pusiste alguna intención al iniciar 2016? ¿Cómo has vivido esta intención? Ve pasando más atrás, los últimos años, como si fueras viajando en un tren cuenta atrás, parate en los acontecimientos más significativos para ti, son seguramente los que más te hayan marcado. Párate en los momentos de alegría, y también en los difíciles, de retos y/o de sufrimiento, y siente si desde el aqui tienes algo que decirle a esa persona que eras, y/o si ella tiene algo que decirte a ti. Sigue viajando hacia atrás, tu primer viaje, tu primer trabajo…vas llegando a tu adolescencia, ¿cuáles son tus recuerdos de este tiempo? De la infancia: ¿Qué recuerdos tienes? ¿Qué amig@s recuerdas? Qué recuerdas de tu familia o de de las personas que te cuidaban? Vas llegando al momento de tu nacimiento, al momento de tu concepción. ¿Qué sentimientos/emociones percibes? Tal vez aquí los recuerdos son más abstractos y/o imaginarios, no importa, qué colores percibes, qué sonidos, sabores, qué sensaciones…?
Repara un ratito en ese momento de tu vida… Y luego poco a poco inicia el viaje de vuelta, repasa ahora un poquito más rápido, la infancia, la adolescencia, tus 20-s, 30-s, hasta llegar al año presente, hasta llegar al momento presente.
Toma consiencia de tu respiración y toma unos momentos para volver aquí y ahora, recordando el lugar donde estés, qué día es etc… Termina la meditación con un agradecimiento hacia ti mism@ y poco a poco abre los ojos. Ten un cuaderno cerca y apunta lo que más te haya llamado la atención durante la meditación. Durante los siguientes días, puedes seguir apuntando en tu «timeline» según vayas recordando o reflexionando.
Cuando terminamos un año y antes de entrar en otro, es un buen momento para reflexionar: reconocer todos lo logros, reconocer donde estamos, y cerrar aqulellos temas que necesiten un cierre.
Las clases de esta semana (26 de diciembre al 1 de enero):
No habrá clases en Ashram Paco / Cala Nova.
Las clases en Flor de la Vida también están canceladas
La Meditación en QI DO vuelve el lunes 9 de enero.
HATHA FLOW en Palma Sport & Tenis Club
Lunes 20:30 – esta clase la dará Louise
Sábado – seguramente se cancela
Domingo 1 de enero 11:00
Felices Fiestas, de descanso, luz y paz.
Un abrazo,
Mia