¿por qué se retrasa la regla?
Seguro que todas nos hemos hecho esta pregunta alguna vez.
Esperando con ansia ver las manchas rojas sobre la braguita.
O sintiendo la decepción al ir al baño y ver que ya bajó la regla.
Si estás buscando quedarte embarazada, probablemente cada ciclo habrá cierta tensión, cierta expectativa….
De cómo trazar los días más fertiles de forma natural, y cómo preparar el cuerpo-mente para el embarazo, hablaremos en otro email.
Hoy solo quiero recordaros de los diferentes motivos por los cuales puede haber irregularidad con la regla*, y que pueden volver a regularse, escuchando el cuerpo, dándote tiempo y cuidándote de la manera adecuada.
*aquí no se nombran las diferentes patologías que también pueden provocar irregularidad y ausencias de regla.
Si no estás embarazada, pero hay ausencia de sangrado, o irregularidad de la regla, puede depender de alguno de los siguientes motivos:
- cambio / comienzo o retiro de anticonceptivo
- pérdida de peso
- cambio de rutinas
- cambio de entreno
- cambio de dieta
- viajes
- traumas
- separación
- enfermedad
- pérdidas, duelo
- malestar emocional
- estrés
Si estás preocupada porque la regla no te baja, la misma preocupación puede hacer retrasarla más. Mejor revisa con un ginecólogo si te sientes inquieta.
Si tienes ausencias o reglas irregulares; primero de todo: revisa cómo estás, y si has tenido algún cambio últimamente en tu vida.
Las revisiones regulares con el/la ginecólogo son importantes para poder descubrir a tiempo si hay algo clínico/patológico que debe ser visto y tratado.
La regla TAMBIÉN puede ausentarse de manera natural, como una respuesta de tu sistema que está sufriendo de algo o diciéndote que no hay equilibrio.
Eso tiene solución!
Recuerda que la regularidad en el día a día, como por ejemplo:
- un pequeño ritual mañanero o
- hábitos saludables (desayunar, comer y cenar en los mismos horarios cada día), evitar comidas que provocan inflamación,
- rodearte de personas que te quieren
- y moverse un poquito cada día
…son todas cosas que te ayudará a regular la regla. Si has estado mal o si pasas por un periodo de estrés, ansiedad o duelo, hablar con alguien puede ser esencial para que puedas soltar, permitirte sentir, y luego poco a poco, volver a tomar las riendas de tu vida y tomar consciencia de pequeñas y grandes cosas de tu cuerpo-mente y de tu ciclo.
Mándame un mensaje o reserva una SESIÓN REVELADORA para ver si/cómo podemos ayudarte a prevenir dolores, regular la regla y traer más equilibrio y armonía a tu mes y a tu día a día.
Un abrazo,
Mia