Gracias a vosotr@s, gracias a la constancia, a las ganas de escribir, compartir y crecer, llevo ya unos años enviando un email semanal con reflexiones yoguicas que espero os inspiren… Gracias a las resonancias que recibo, y gracias a lo bien que me hace a mi escribir, sigo escribiendo…compartiendo y soñando….
…despidiendo 2016, que según mi sobrina ha sido un gran año, entramos en 2017, que según muchos será un año para YA decir Sí y entrar con ganas y vibrando con una frecuencia más elevada; más sensibles, más receptivos, más conscientes, más presentes… Un año para juntar fuerzas, para (re)conocer lo nuevo, para nadar en mares desconocidos, para estremecer un brazo y ayudar al otro. Un año para la empatía, la responsabilidad colectiva, para la acción valiente y sincera.
Gracias a vosotros, sigo siempre reflexionando y creciendo. Puede que el formato o el estilo de mis enseñanzas van cambiando, porque yo cambio, porque llegan nuevos métodos que refinan o proponen cosas nuevas, porque siempre sigo aprendiendo y queriendo mejorar como persona y así refinando lo que quiero transmitir. Pero la esencia creo que siempre es la misma: Practico y comparto para descubrir y transformar, para hacer sonar mi canción, y para hacer lo que pueda para ayudarte a que suene la tuya.
En 2016 el gran reto para mi ha sido empezar a dedicarme 100% a la enseñanza, e intentando integrar el método Bowspring (que para mi ha sido revolucionario y transformador), en los formatos más adecuados según cada lugar donde trabajo. No ha sido un viaje fácil, pero muy enriquecedor, en todos los sentidos. Y en resumen lo que me llevo es la importancia de la paciencia, del respeto y la escucha, para poder transmitir lo que para mi es lo más importante: que todos estamos junt@s en esta experiencia vital, y que el Yoga es una práctica que reconoce lo que nos une: el Amor, la Luz y la Consciencia. Las diferencias no son lo más significativo, sino lo que nos une para practicar cualquier forma de Yoga, para (en pocas palabras) ESTAR BIEN.
A nivel personal y profesional, estas comunicaciones semanales me ayudan a estructurar mis pensamientos y lo que quiero transmitir en mis clases y enseñanzas. Mirando atrás, recuerdo que he ido compartiendo mis propósitos los últimos años:
Vivir el momento
Vivir mi verdad
Vivir el amor
…y este año, 2017, mi propósito es Apertura, Vivir la Apertura.
¿Cuál es tu intención, tu propósito para el nuevo año? Recuerda que las intenciones nos dan dirección y sentido. Recuerda que las palabras crean la realidad.
Propongo el siguiente ejercicio para la despedida del 2016 y la entrada del año nuevo:
Enciende una vela, date unos minutos de relajación o respiración consciente.
Después, reflexiona, y escribe o dibuja sobre las siguientes preguntas:
– ¿Qué enseñanzas me llevo del 2016?
– ¿Qué necesito soltar para entrar más ligero/a al año nuevo?
– ¿Cuáles son mis visiones para 2017? Permítete soñar en alto!!
– Sintetizando, ¿Cuál es mi propósito/intención para el nuevo año?
A lo mejor te gustaría compartir las preguntas y las respuestas con tus compañer@s de clase, con tu pareja, amig@s, familia, cercanos….!
Próximas clases:
Mañana domingo 1 de enero, No habrá clase en Cala Nova,
La clase en el Club de Tenis es a las 10:00 este domingo 1/1.
Clases la semana 2-8 de enero:
Clase al aire libre/a la comunidad
HATHA FLOW
Viernes a las 18:30,
‘Ashram Paco’, c/Josep Villalonga 47, 2
Domingo a las 9:00
Cala Nova, en frente del Mojo Beach
MEDITACIÓN en QIDO
-Volveremos con la meditación el día 9 de enero.
Centro Flor de la Vida
BOWSPRING
Lunes y miércoles a las 17:30 y a las 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina
Palma Sport & Tennis Club
HATHA FLOW
Lunes a las 20:30
Sábado a las 17:00
Domingo a las 11:00
Detrás del Hotel AC, Palma
Zunray
Sustituiré unas clases esta semana en Zunray:
BOWSPRING
Martes y jueves a las 9:30
HATHA FLOW
Martes a las 18:30
Curso principiantes de HATHA FLOW:
Martes y jueves a las 18:30 – El próximo curso empezará el 12 de enero 2017.
C/San Feliu, Palma
Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO!!
*si a alguien le interesa el calendario de Kaori (de la foto), escríbeme!*