Las culturas orientales, así como todas las tribus y culturas indígenas alrededor del planeta, veneran la Fuente y honran el origen de nosotros como seres divinos. En el occidente se ha olvidado esta conexión. Y como la conexión no se siente, no se honra ni se muestra gratitud a la tierra, al viento, al agua, al fuego, por todo lo que es y por lo que nos da.
Es tiempo que paremos el ritmo de ciego consumo, que abramos los ojos y nos demos cuenta de lo que nos está sucediendo. Son pocas e invisibles las personas que gobiernan nuestra cultura y nuestra economía, y todo lo que sucede, incluido la elección de Trump, está determinado por esos pocos poderosos. Ellos tienen un destino para el mundo y hasta ahora son exitosos en llevar su plan a cabo. Pero, también hay un despertar en muchas personas alrededor del planeta, y si más y más personas van tomando consciencia, podemos cambiar el rumbo.
El mundo necesita sanación, y esta sanación empieza por cada uno de nosotros. Cada célula, y cada uno de nosotros, somos un micro mundo de tierra, agua, fuego y aire. Empecemos por agradecer y honrar estos elementos, dentro y fuera de nosotros. Empecemos por pedirle permiso a la tierra antes de poner nuestras semillas, al mar, antes de meter nuestras barcas, al fuego, antes de prenderlo, al aire antes de volar… Escuchemos a las viejas sabidurías, mostremos sus enseñanzas a nuestros hijos, para que las próximas generaciones las tengan incorporadas en su manera de ser y de vivir, y que no sea un simple discurso.
Escúchate y honra la Verdad. Ella sólo se encuentra en el silencio, en la no acción. En la práctica de Yoga activamos cuerpo-mente y corazón en una manera específica para abrir los canales, e iremos sabiendo cuándo es tiempo de acción y movimiento, y cuándo es tiempo para silencio y contemplación. Los dos son necesarios.
Conviértete en buscador de la Verdad, honrando la Fuente, y el origen del donde todos venimos. No busques la verdad del otro, si no Tu Verdad. El trabajo más importante de la práctica del Yoga no sucede encima de la esterilla, sino fuera de ella. Es un trabajo consciente de cuerpo-mente-alma, pero muchos cambios sutiles suceden de manera inconsciente. Conviértete en buscador y en observador de la realidad. Satya es en el lenguaje yoguico el nombre de la verdad, la honestidad.
Os recomiendo este documental, que trae un mensaje de los sabios que están en conexión con la Fuente:
Down to Earth https://m.youtube.com/watch?v=pfNjyNWxgv8
Las clases de la semana que viene (21-27 de noviembre):
MEDITACIÓN en QIDO
Movimiento suave, Meditación guiada, mantras, contemplación, relajación..
Lunes y jueves 9:30-10:30
QIDO Herbolario, c/Joan Mirò 66
Al aire libre:
HATHA FLOW
Viernes a las 18:30 – se cambia el bosque por ‘Ashram Paco’!! Paco vuelve a abrir sus puertas y nos deja su hermoso espacio para practicar, c/Josep Villalonga 47, 2
Domingo a las 9:00 Cala Nova
Centro Flor de la Vida
BOWSPRING
Lunes y miércoles a las 17:30 y a las 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina
Palma Sport & Tennis Club
HATHA FLOW
Lunes a las 20:30
Sábado a las 17:00
Domingo a las 11:00
Detrás del Hotel AC, Palma
Zunray
Curso principiantes de BOWSPRING:
Martes y jueves a las 18:30 – El próximo curso empezará en enero 2017.
C/San Feliu, Palma
Aprovecho también para comentaros que vuelvo a ofrecer masajes y reiki. En breve tendré un espacio agradable y muy asequible en Palma, y hasta entonces los daré en mi casa.
Ofrezco las sesiones a 35 Euros/una hora.
Muy buena semana!
Un abrazo,
Mia