El cuerpo sutil

Este año empezamos explorando el cuerpo sutil.
Hemos hablado del Prana, la fuerza vital que está en todo y tod@s que estamos vivos.

A la respiración consciente se le llama Pranayama, y es la danza con la fuerza vital en nuestro cuerpo. Es el puente entre el mundo externo y el mundo interno. Los diferentes ejercicios de respiración consciente permiten la expansión de la fuerza vital, por dentro y por fuera. Cuando liberamos la respiración liberamos la mente. Los pensamientos están ligados a los movimientos de la respiración, por eso, ejercer respiración consciente y observar la respiración tiene efectos increíbles en el estado mental. Los ejercicios de respiración consciente ayudan a purificar, relajar, expandir. La expansión sucede a los tres niveles; físico, mental y álmico/espiritual. Físico: expande la respiración; las vías respiratorias, la capacidad de los pulmones, la caja torácica, el anillo de las costillas. Mental; expande por dentro, despejando los pensamientos y dejando más espacio y claridad. Tiene un impacto directo a la producción de serotonina, y por eso, la constancia en la práctica de Pranayama te ayuda a ser más calmado y feliz. Álmico/espiritual: despeja y expande el canal para la comunicación más directa con el verdadero ser. La respiración consciente, funciona como un puente entre lo más tangible y lo menos tangible, entre cuerpo, mente y alma. Llevar la atención a la respiración también nos ayuda a estar en el aquí y el ahora, y esa es una de las claves más importantes para evitar sentimientos de ansiedad y estrés.

Uno de los fines/resultados de la práctica de Pranayama y la práctica de Asana (posturas), es el despertar de Kundalini. Los yoguins decían que el Kundalini Shakti es la forma de energía más concentrada que existe en el cuerpo. La describían como una serpiente enroscada tres veces, durmiente en la base de la columna. A través de la práctica creamos las condiciones adecuadas para su despertar, y el resultado es la meditación profunda y la dicha plena. Una práctica constante facilita el despertar de Kundalini, y puede ser una experiencia abrumadora, pues Kundalini Shakti es una energía muy potente, es una diosa, y a una diosa no podemos dirigirle, en cambio ella sí, podría dirigirnos a nosotros. El cuerpo ha de estar preparado y listo para su despertar. La energía del Kundalini es una energía creativa, femenina, que desde su estado durmiente, en un cuerpo preparado, despierta y sube por el canal central.

Practica con escucha y mirada abiertas hacia dentro. El cuerpo sutil es un sinfín de historias, mapas, tejidos, centros energéticos, canales, sistemas increíbles que hacen que seamos quienes somos.

Esta semana habrá clase:
Miércoles 20 de enero a las 18:00
“Ashram Paco” c/ Josep Villalonga 47, 2ª

Domingo 24 de enero a las 10:00
Cala Nova, (delante del Mojo Beach)
Esta clase la dará Cata!

Un abrazo y buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *