Estudiante para Siempre

Con mucha ilusión, estos días estoy comenzando una nueva formación de Yoga aquí en Palma. Con una profesora, que desde el momento que la vi y asistí a mi primera clase con ella hace más de cinco años, supe que un día llegaría a estudiar con ella. Muy agradecida de tomar otra vez el asiento de la alumna, me inclino ante el fluir de la Gracia y a todo lo que está por venir durante los próximos seis meses.

Es bonito siempre seguir con el espíritu del estudiante, abiertos a todo lo que podemos aprender en cada momento. Tal como esta profesora me dijo hace unos años, en una situación en la que yo estaba dudando por donde ir: la respuesta fue simple y a la vez no tan simple: «se trata de abrir el corazón». Pues un día estaba atrapada en una postura y no sabía como salir, ni sabía si lo estaba haciendo ‘bien’ o ‘mal’, no llegaba a entender lo que se pedía a mi cuerpo. Ella se acercó y me dijo: «No se trata tanto de si mueves o no los pies para delante o para atrás, se trata de abrir el corazón.» Yo creí entender la frase, pero sentía literalmente mi corazón como una piedra y que no era nada fácil acceder a él.
Con los años, y con la evolución de la práctica, ella también ha tomado caminos de nuevas escuelas de alineación y lo ha ido compartiendo con sus alumnos. Ahora, con todo respeto a todos los maestras y maestros, re-haría la frase a: «Sí, es importante cómo ponemos los pies, y sentir cada huella que marcan los deditos en la tierra, esto nos vuelve más sensibles, nos conecta con los tejidos del cuerpo físico y del cuerpo sutil. Sí, siente el contacto de tus pies al suelo, y el aire que acaricia la piel de cada dedo de tus manos, activando el cuerpo así, en una manera más suave, es más fácil acceder incluso a los corazones que parezcan piedras.

Agradecida de Siempre seguir como estudiante, y también de poder seguir compartiendo con vosotr@s!

La semana que viene habrá clase:

SUP YOGA SOLLER
lunes 28 septiembre a las 10:30
Soller SUP, Port de Soller

PALMA YOGA
miércoles 30 de septiembre a las 18:00
Delante de la capilla, Bosque de Bellver

domingo 4 de octubre a las 9:00
Cala Nova, delante del Mojo Beach

Un abrazo y buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *