Feliz día internacional del Yoga y feliz verano!

El tercer de los Yamas es Asteya; no robar, respetar lo que pertenece al otro, y cultivar la generosidad. No solo en cosas materiales. Como dice Chögnam Trungpa, no se trata de no ver el valor a las pertenencias, pero que debería ser igualmente fácil desprenderse de ellas. Es un respeto amplio hacia los sentimientos, pensamientos y expresiones de la otra persona, igual que a los de uno mismo.
También implica un respeto completo a las energías de cada uno. ¿Has sentido alguna vez como si alguien te robara la energía? O que de alguna manera absorbes la energía del otro? Cuando ocurre normalmente sientes fatiga, cansancio, tristeza o ansias, por algo que realmente sabes (o no sabes) no tiene que ver contigo, o por lo menos no directamente. Para estar bien es importante mantener nuestro campo de energía limpia y clara. Al hacer un pequeño ritual por la manera, te puedes preparar poniendo una intención, para no dejar que te absorbe el otro, ni que las energías negativas que puedan estar por ahi te penetren. Puede ser simplemente una frase que te dices antes de levantarte o mientras que te vistes; «Hoy practicaré Asteya, hoy practicaré la generosidad, consciente de lo que tengo y de lo que pertenece al otro, en pensamientos, palabras y en la energía más sutil.» Y por la noche, en la ducha, al lavarte, limpia también tu aura, tu campo de luz, sacando aquello que no te pertenezca.

Asteya en un sentido amplio, es ser generoso con lo que tienes y con lo que eres. Y para poder hacer eso, siempre hay que cuidarse a uno mismo, escuchándote, respetándote, creyendo en Ti-Universo, y celebrando la Vida!

El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga, y toda esta semana habrá varios eventos especiales en Palma y Mallorca para celebrarlo y difundir la práctica!

Esta semana:
Clases al aire libre:
Viernes 24 de junio a las 18:00
Delante de la capilla, Bosque de Bellver
Domingo 26 de junio a las 10:00
Delante del Mojo Beach, Cala Nova

Tai Chi con Paco:
Martes y Jueves a las 9:30
Bosque de Bellver, entrada por Sa Teulera

SUP Yoga en Port de Soller
Miércoles, viernes y sábado a las 10:30
Domingo a las 20:00

Clases en Flor de la Vida:
Lunes a las 9:30, 17:30, 18:45
Miércoles a las 17:30 & 18:45

Un abrazo y muy buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *