Intención – Sankalpa

Habíamos hablado de Dharma, propósito, y ligado al Dharma está la intención. Hacer las cosas con intención da dirección y sentido a nuestras acciones. Desde lo grande a lo pequeño.

Pon una intención a la práctica de hoy; para qué, para quién practicas; cuál es tu intención.Puede ser que dediques la práctica a una persona o una causa…o que formules claramente para qué practicas, qué es lo que deseas con tu práctica…:
Practico por un mundo más justo, practico para relajarme, para tomar consciencia de mi respiración…o algo más personal. Cualquier forma que tome la intención, el hecho de formularla antes de cada práctica la conecta con tus recursos interiores, y se alinean con la energía para el cambio. Se alínea con tu Dharma, con tu proósito.
Formula tu intención en una o pocas palabras, y repítela mentalmente 3 veces. Las palabras crean la realidad.
Toma una respiración profunda, inspira, dejándote llenar, y exhala, ofreciéndote a esa intención que acabas de formular.
Hacer las cosas con intención significa hacerlas desde el centro de tu ser, desde el corazón. La intención más elevada de tu ser en sánscrito se llama SANKALPA.
La intención es como una semilla que pones, y luego la irás regando cada vez que te acuerdes de ella. La semilla, sin tierra, sin agua, sin sol, no podrá echar raíces y crecer, así que eres responsable de darle tierra, agua y sol si quieres que crezca y vaya tomando forma. Una semilla es el primer paso del cambio que desees ver en tu vida.

Sigo mi viaje por Mexico.
Este mes Paco da clases de Tai Chi en el Bosque de Bellver los lunes a las 18:00.
Cata da clase de Yoga en Cala Nova los domingos a las 10:00.

Buena semana!
Un abrazo
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *