Life Coaching & Yoga – una combinación con múltiples beneficios

En los últimos años he seguido explorando el camino del yoga, profundizando los estudios del Tantra y refinando en la práctica y la enseñanza del método Bowspring. En 2018 hice una inmersión en Breakthrough Breathwork con Ashley Ludman. Fue una experiencia profunda y liberadora a nivel personal, tanto como una formación sólida explorando los beneficios que trae esta poderosa herramienta. El Breathwork propone una meditación profunda a través de la respiración, en la cual se sueltan tensiones físicas y emocionales, limpiando en la memoria y haciendo un proceso de liberación eficaz a nivel cuerpo-mente-alma.

Seguido de este curso en Nueva York, me fui a Denver, para participar en una formación internacional para profesores dedicados al sistema Bowspring, impartida por sus fundadores, Desi Springer y John Friend. Aquí se refinó mi comprensión del método, incorporando el syllabus actualizado y técnicas de respiración de Wim Hof.

En 2019-20 he hecho la inversión en estudios de Life Coaching. Ya que llevaba años trabajando desde una base humanista, siempre apoyando a la persona a descubrir su propio potencial e integrando algunas herramientas propias del coaching, decidí profundizar y formalizar estas prácticas, y lo he hecho en el Lightworker Academy, con Helena Omfors, obteniendo un diploma de Holistic Life Coach. El proceso del coaching te lleva a descubrir tu potencial, tu creatividad, las metas y los retos más importantes para ti y con el ayuda del coach explorarás las herramientas y recursos que tienes para realizar los cambios que desees. El coaching es un proceso de transformación, te lleva a un lugar a otro, en la dirección que tu elijas. A través de las preguntas potentes y la escucha activa descubrirás las respuestas que tienes en tu interior.

La combinación de la sabiduría del Ayurveda y del Yoga con el Coaching y el trabajo potente de la respiración, es una receta muy completa para guiarte en tu proceso personal. Sea que quieras incorporar una práctica de yoga o de meditación en tu vida, o hacer un proceso de coaching para tener más claridad en tus elecciones e intenciones o obtener un empuje puntual en algún aspecto de tu vida, el trabajo que ofrezco es uno de integración para cuerpo-mente-alma. La filosofía yogica y de otras tradiciones ancestrales, coinciden con los científicos contemporáneos, en constatar que cuerpo-mente-alma no son entes separados, si no ligados estrechamente, y no solo a nivel individual, si no también a nivel universal. Trabajar con el cuerpo-mente es sanador para el alma y contribuye a la evolución del Ser.

2020 es un año para introspección y transformación. Ahora en primavera es un tiempo ideal para hacer un detox, y pensad que los modelos de purificación provenientes del yoga y del Ayurveda, nos guían a limpiar en lo profundo las capas de nuestro ser que no apoyen nuestra evolución. Una limpieza consciente no solo nos purifica físicamente, es también una limpieza del entorno y de nuestro sistema psico-emocional. 

En mi caso, 2020 es un año para empezar a ofrecer desde las contemplaciones e inversiones que he hecho en los últimos años. Eso significa que ahora más que nunca estoy a la disposición para servir, guiar, y apoyarte en Tu evolución! El trabajo que ofrezco te puede ayudar a conectar con tu naturaleza interna, y reconocer las maneras y herramientas que tienes para:
– vivir más en armonía contigo mismo y con tu alrededor.
– reducir niveles de estrés y ansiedad.
– incrementar la creatividad, curiosidad y rendimiento tanto a nivel personal como profesional.
– incorporar rutinas que te benefician a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Las diferentes modalidades de trabajo son:

-Life Coaching
Un método de trabajo para el desarrollo personal, en el que descubrirás tus metas, retos, intenciones, y las herramientas y recursos que tienes para llegar donde quieras!

-Guía espiritual
Un proceso de auto-conocimiento, aprendizaje y desarrollo ligado a la vida espiritual. Prácticas de visualización, meditación y respiración consciente, buscando e integrando lo que tú quieras profundizar en tu vida.

-Sesiones de yoga o meditación
Prácticas individualizadas de yoga, movimiento funcional o meditación, basadas en tus necesidades y deseos. Mi base de enseñanza es el método Bowspring y la filosofía tántrica. 

No dudes en contactar conmigo para saber más! 

Mia/info@miaeyoga.com 

Foto de Kyle Glenn en Unsplash

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *