Meditación y Yoga Online

Estos días estoy ofreciendo sesiones de meditación online para cada persona que esté interesado y se quiera conectar a este camino. He recibido mensajes de algunos de vosotros que me confirman que la meditación es una herramienta útil para conectar y sentir la energía fluir en el cuerpo-mente-corazón.

La meditación de los martes a las 17:30 se accede a través de este enlace:

https://zoom.us/j/190216833      Meeting ID: 190 216 833

La meditación de los jueves a las 17:30 se accede a través de este enlace:

https://zoom.us/j/589390062      Meeting ID: 589 390 062

Algunos de vosotros me habéis preguntado por clases de yoga. Ofrezco clases particulares online para que puedas enfocar en tu necesidad individual y si quieres podemos desarrollar un programa/secuencia de práctica que puedas seguir haciendo en casa. Esta semana ofreceré dos clases grupales de yoga a través Zoom para que puedas conocer la herramienta virtual si no la conoces, y conectar y practicar en grupo. 

Martes 31 de marzo a las 9:00-10:15

Miércoles 1 de abril a las 17:30-18:45

Aportación: donación voluntaria. Irá a la organización Warrior Yoga que trabaja para llevar los beneficios del yoga a más personas, sobre todo a aquellos que no tengan la posibilidad económica para acceder a un estudio. 

Escríbeme por Whatsapp o Email y recibirás el enlace y las instrucciones para acceder!

Quería dedicar este mail a poner en pocas palabras y de manera sencilla qué es la meditación. La semana que viene recibirás otro mail que tratará de resumir algunas técnicas diferentes, para que las sesiones y los mails en conjunto, os sirva como un mapa introductoria.

Me gusta pensar en la meditación como la omnipresencia. Es abrir la mirada y el estado del ser a una vibración elevada y mantener el enfoque en ”el todo”, todo el tiempo. Es ir más allá de nuestra mente (de nuestras ideas, pensamientos y sentimientos), y conectar con lo que somos verdaderamente. La meditación nos lleva a otro estado de ser, a una manera de vivir más en armonía con la naturaleza interna.

Ahora, para conectar con la presencia y el ser, hace falta práctica. Como sabéis hay muchas escuelas diferentes y técnicas múltiples. Digamos que todos estos nos entrenan para conectar con nuestra verdad. Cada vez que nos sentamos y cerramos los ojos, es un entreno para vivir en más armonía.

La realidad tal y como la explica los yoguis, es la Gran Consciencia. Para llegar a entender plenamente y percibirse como Ser-Consciencia, es necesario primero ser más consciente 😉 Por eso, muchas técnicas de meditación se centran en cultivar la presencia y la atención plena. En otras palabras, la meditación nos ayuda a experimentar que somos algo más que nuestros pensamientos, sentimientos e ideas. Nos ayuda a conectar con lo que somos en esencia; amor y luz.

De qué sirve la meditación?

  • para relajar el cuerpo y calmar el sistema nervioso
  • para observarte
  • para estar más presente
  • para conectar con tu SER

Entremos en cada uno de los puntos:

Al relajar el cuerpo y calmar el sistema nervioso, te sientes más tranquilo, más en equilibrio, te será más fácil observarte y convertir tus reacciones en contemplaciones y respuestas.

Al observarte te das cuenta de tus tendencias, y te irás conociendo mejor.

De qué sirve estar más presente?

  • se diluyen las preocupaciones por el pasado y el futuro
  • estás más atento a tu propio cuerpo y a tus sentimientos
  • estás más atento y más consciente de tu alrededor
  • pasan a un segundo plano las trabas mentales
  • eso en conjunto te ayuda a tener más concentración, enfoque, energía, curiosidad y rendimiento, a nivel laboral y personal.

Conectando con tu SER, entiendes que no Eres tus emociones y pensamientos. Te darás cuenta que no has de creer todo lo que piensas. Conectas con el estado de Ser-Consciencia, y de esta manera conectas también con la energía que nos une a todos. Es un re-encuentro contigo mismo!

Si tienes alguna pregunta, o si hay alguna técnica de meditación que te gustaría experimentar en nuestras sesiones, envíame un mail o un mensaje y me pondré en contacto contigo cuanto antes!

Entra en la pantalla, e iremos más allá de ella!

*OM SHANTI*
Mia

Foto de Simon Migaj en Unsplash

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *