Om Shanti – Por la PAZ

Europa y el mundo se horroriza por los atentados en París anoche. Facebook se colorea de la torre Eiffel hecha el símbolo de la paz, banderas francesas para honrar los víctimas y en apoyo al pueblo francés. Al mismo tiempo que pasaron los atentados en París, detonó una bomba en Beirut, otro en Thailandia, la situación en Siria está cada vez más grave…

Tengo miedo. Tengo miedo de que nos olvidemos de que la paz no tiene bandera ni color. Tengo miedo a las barreras y a las fronteras. Tengo miedo al desconocimiento, a la frustración, a las ganas de revancha, a un pueblo mudo y ciego, a líderes manipuladores, tengo miedo a que todo esto forme parte de algo más grande, y que seamos todos unos títeres en las manos de unos pocos. Tengo miedo al miedo.

Solo me reconforta la luz humana que siento en mi alrededor, mensajes positivos, abrazos, un mar que brilla.

Me vienen a la mente estas palabras de Martin Luther King: «La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Sólo el amor puede hacerlo.» Como yoguins somos portadores de luz y de paz. Sólo cultivando la paz y la luz interior podemos juntos crear un mundo más justo y armonioso. Qué la luz, el amor y la paz, en lo grande y en lo pequeño, se expanda a todos los seres, en todo el planeta.

Mañana domingo 15/11 nos vemos a las 10:00 delante del mar, Cala Nova (en frente del Mojo Beach)

La semana que viene habrá clase:

miércoles 18/11 a las 18:00 «Ashram Paco», c/ Josep y Villalonga 47, 2º

domingo 22/11 a las 10:00 delante del Mojo Beach, Cala Nova

Un abrazo! Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *