Pratyahara- recogimiento de los sentidos

Una de las primeras canciones que escuché en España y que resonó conmigo fue la de Media Verónica de Andrés Calamaro. Creo que somos muchos los que podemos sentirnos «rotos», o «no-completos»… Una de las razones por las que practico Yoga es para ir descubriendo y juntando las piezas de mi misma, y sentirme Completa, con mis lados buenos y mis lados no tan buenos.
«…media verónica esta rota
no tiene muchos años pero le hicieron daño,
rompió una lanza por la risa
pero no tiene prisa y se ríe muy poco
no va a saber que hacer
cuando no sople mas viento
no sabe distinguir el amor
de cualquier sentimiento
quiere vivir
una vida diferente cada día …»

Practicamos Yoga para reconectar con nosotros mismos. Base de mucho sufrimiento creo que es la confusión entre lo que verdaderamente somos y queremos de las cosas que pensamos que se esperan de nosotros. No siempre distinguimos el vacío, la inpermanencia, la infelicidad, de la plenitud, la permanencia y la felicidad. Las sensaciones que nos provoca el mundo exterior muchas veces pueden ser confusas. En el Yoga vamos refinando nuestros sentidos, precisamente para poder distinguir el amor de cualquier otro sentimiento, para poder reconocer nuestra verdadera naturaleza y dejarla florecer, para ser más felices y hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. La práctica consciente de los Yamas y los Niyamas (consejos éticos del yoguin), la práctica de Asana y de Pranayama (posturas y respiración) nos ayuda a «limpiar» por dentro y a enfocarnos a lo que verdaderamente queremos. El quinto elemento del Yoga descrito por Patanjali es el de Pratyahara, el recogimiento de los sentidos. Volvemos la mirada hacía dentro y nos preparamos para la concentración y la meditación.

Esta semana habrá clase:

miércoles 15 de abril a las 18:00
Delante de la capilla, Bosque de Bellver

viernes 17 de abril a las 17:00
La placita del ancla, Molinar

SUPYOGA
El domingo 19, participo en unas jornadas abiertas en la playa del Port de Soller de las 9:30-13:30. Ven a probar YOGA SOBRE LA TABLA EN EL AGUA!!

Buena semana!
Un abrazo,
Mia
Copyright © *2015*miaeyoga*, All rights reserved.

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *