PRESENCIA – retiro en Mallorca febrero 2020

Con alegría os anuncio el próximo retiro que daré en Mallorca. Será del 20 al 23 de febrero en el Ecoturisme Sa Bassa Rotja, en el corazón de la isla. El tema esta vez será la PRESENCIA, y la investigaremos a través del movimiento y la respiración conscientes, yoga inspirado en el método Bowspring, charlas, meditación y relajación. Habrá tiempo también para disfrutar de la naturaleza y dar paseos, o relajarse en el SPA.
Fechas: 20 de febrero a las 16h hasta el 23 de feb a las 12h.
Donde: Ecoturisme Sa Bassa Rotja www.sabassarotja.com a 3 km de Porreres.
Inversión: 475eur (incluye 3 noches con media pensión, 9 sesiones de Yoga/Breathwork/Yoga Nidra. Descuento residente incluido) (Hay un suplemento para habitación individual).
Más info: info@miaeyoga.com
Reservas: comercial@sabassarotja.com
*******
Hoy os escribo desde la India, donde estoy descubriendo colores y sabores de todas las tonalidades. Por ahora mi impresión es que es un país de mucha luz y sabiduría, y también de mucha lentitud;) Quizá sean justo los contrastes lo que hace que cada cosa y cada persona, independientemente de su origen y estatus social, brillan con mucha sencillez y nitidez. Y a pesar de ese  ritmo pausado, una sonrisa siempre es devuelta, y percibo una llama pacífica, un brillo que a lo mejor les llama desde el pasado, recordando a todos que ésta es tierra sagrada.

Hoy en en mi paseo me he encontrado con una senyora que ha pedido que me sentara a su lado. Al ver que no me entendía en inglés, me ha salido hablarle en castellano, y ella hablaba (lo que podía con sólo un diente) en Tamil, creo. A pesar de (o gracias a) que nuestros idiomas no coincidían a nivel convencional, nos entendimos muy bien, sentí su mirada con presencia y atención, percibí sus ganas de invitarme a un chai, y agradecí su bendición cuando me puso las manos encima de la cabeza y sus labios se movían sin que saliera ningún sonido nítido. Pero había  presencia, vibración y complicidad en nuestras miradas. Me vino a pensar en los diferentes tipos de habla, que en el yoga se llaman VAK, y se describen en una manera simple así:

VAIKHARI . La lengua hablada.

MADHYAMA – la lengua más allá del habla, la que se escucha con el oído interno, en las bóvedas del corazón y de la mente.

PASHYANTI – conceptos abstractos, sensación y percepción de la vibración más allá de lo que entendemos como sonido.

PARA – sonido trascendental. El sentido en la resonancia del silencio.

En los encuentros con las personas me parece bonito observar estos diferentes niveles de sonido y habla. Forma parte de nuestra comunicación diaria.

Y hablando de comunicación y anunciando el retiro de febrero en Sa Bassa Rotja, deciros que me encanta la comunicación que sucede en un retiro, donde nos juntamos y con dedicación descubrimos diferentes capas de nuestros seres. Es la comunicación entre cuerpo, mente y corazón, entre ti y la naturaleza, entre los participantes, y también las percepciones de lo que está ocurriendo a los niveles más sutiles. Os doy la bienvenida a una experiencia para cuerpo-mente-corazón, para entrar más despejados y presentes en la primavera!

Espero que nos veamos pronto!
Un abrazo,
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *