Próxima parada…

(2017)

«Más allá de las ideas del bien y del mal, hay un lugar, allí nos encontraremos.»
-Rumi

Últimamente me gusta practicar y guiar la práctica con el canal central como enfoque principal. Este canal es como un tubo ancho, luminoso, que nos conecta de tierra a cielo. El trabajo que hacemos con las posturas es principalmente para abrir y limpiar ese canal, desde el suelo pélvico hasta la coronilla, para que el Prana, la fuerza vital, la energía, pueda fluir con más facilidad. Es nuestro eje, y dicen los yoguins que nos conecta con nuestra guía más elevada, con la estrella del norte. En la línea de yoga que practicamos activamos el cuerpo de tal manera que podamos mantener el suelo pélvivo nivelado y abierto, y expandimos el canal circunferencialmente, desde esa raíz, hasta la coronilla. Desde el Muladhara chakra (el centro energético de la raíz) hasta Sahasrara chakra (el centro energético de la coronilla). Desde lo más terrenal y manifiesto hasta lo más etéreo, sutil, al campo de consciencia que nos une a todas y todos. 

Hay dos corrientes que fluyen a lo largo del canal central, el de la manifestación, que va del espíritu, del campo de consciencia, hacia abajo, manifestándose en el cuerpo-mente-alma de tu ser, y el de la liberación, que va desde lo más terrenal y físico hacia la liberación. En el yoga buscamos la realización como como ser terrenal Y celestial y divino. La práctica de asanas (posturas) nos ayuda a abrir las compuertas, la consciencia del canal central hace que éste se abra, se expanda y se alargue. Y la práctica constante nos ayuda a conectar entre los dos polos, y encontrar equilibrio. Porque más allá de los opuestos, de las ideas del «bien» y del «mal», hay un campo de consciencia…y la verdad que en mi mente lo visualizo a veces como un campo verde y extendido donde me tumbo, me relajo, ahí no hay juicios, el pasado y el futuro pasa a un segundo plano y solo existe el momento presente. Te invito que te tumbes, que viajes, que permitas que los corrientes te atraviesen, y que te atraviese  TU AHORA, tanto lo siniestro como lo maravilloso, como decía mi querida maestra de psicología… Porque solo atravesando tanto lo difícil como lo más ligero podemos seguir el viaje más enteros y más encaminados hacia ese lugar del que nos hablaba Rumi…
Próxima parada: ……………………………..(rellena con tus palabras)

Clases esta semana:

Jueves Yoga con la puesta del sol
8 de junio a las 19:00
Cala Nova, enfrente del Mojo Beach

Domingo Yoga Matinal
11 de junio a las 9:00
Cala Nova, enfrente del Mojo Beach

Estas son las últimas clases que doy por un tiempo. Estaré fuera durante la temporada de verano, nos vemos de nuevo en octubre!!

A partir del 12 de junio, Cata dará continuidad a la práctica y ofrecerá clases en Cala Nova. Puede que los horarios varíen un poco, ella os mantendrá informados por Facebook y por el grupo de Whatsapp. (Si no estás en Fb o Wup, avísame!) Estoy muy contenta por saber que os seguiréis reuniendo :).  Gracias Cata!!! 

Un abrazo y buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *