¿Qué pasa con el compromiso?

Gracias a tod@s los que estuvisteis presentes en el taller este fin de semana. Y a los que no estuvisteis en persona, pero a lo mejor os quedasteis con ganas, por vuestra curiosidad, apoyo y confianza que me mostráis. Repetimos el taller a finales de enero o principios de febrero. Para los que os interesa, por favor, mándame un mensaje con vuestra disponibilidad de fines de semana enero/febrero; viernes tarde-sábado mañana. El taller es introducción al Bowspring, teoría y práctica básica de una alineación diferente para cuerpo-mente-corazón. Bowspring es un método postural que honra las curvas en la espalda y propone una activación equilibrada de todas las partes del cuerpo en una relación de tensegridad; integración y expansión.

Una yoguini y profesora de Bowspring increíble, Gabriela Skerjl me recuerda de este tema: La práctica de yoga y meditación nos ayuda a ver nuestros patrones. A través de la auto-observación, que es una de las claves de la práctica, podemos ver cuáles son nuestros pensamientos y sentimientos, y cómo nos mueven a tomar ciertas decisiones/acciones y evitar otras. Cuando entramos en un bucle, cuando parece que la vida solo pasa sin que nos demos cuenta…sin el poder de cambiar las cosas que no nos hacen bien, es hora de parar y abrir los ojos. Permitirse ver, incluso «lo invisible». Solo sabiendo cuales son los patrones, solo con los ojos abiertos a lo que HAY, podemos elegir qué hacer con ello. El cambio solo es posible si tomamos consciencia de nuestros hábitos, creencias y patrones de pensamiento. Las emociones y los pensamientos crean los sentimientos. Al expresar lo que pensamos y sentimos, lo convertimos en movimiento, acción, comunicación. Es un proceso de purificación. Cuando las cosas se quedan por dentro, llega un momento que o bien, explotamos o bien nos enfermamos de un manera u otra. El chakra de la purificación y de la expresión, el centro energético de la garganta, tiene su función importantísima de sacar y comunicar lo que nos mueve por dentro.
Hay un patrón entre el ser-sentir-pensar-hacer, sólo observándote puedes descubrir cuál es el tuyo. Y solo dándote cuenta cómo es tu patrón puedes cambiarlo. No es cambiar por cambiar, es cambiar para crecer.

La palabra compromiso es una palabra que a mi siempre me ha dado mucho respeto. Cuando miro mi pasado, y cuando miro el diccionario entiendo el porqué, en la definición de la palabra se repite el término ‘obligación’. Sin embargo, yo he llegado a entender el compromiso de otra manera. Mi nueva definición es ‘ponerme de acuerdo con la verdad’. Ha sido un proceso de auto-observación de mi cadena de ser (que es el primero que se nos olvida)- sentir-pensar-hacer. Gracias a mi maestra Zaira Leal, presto más atención a esta cadena. Me comprometo a la constancia, porque esa es la verdad que me está mostrando que vale la pena sentarme cada día a meditar, practicar e ir a clase. Siempre seré esa alumna de la vida, siempre quise aprender y comprender más y más. Y con humildad disfruto de compartir mis experiencias y lo que he aprendido de mis maestros, con vosotr@s, queridos alumnos, estudiantes y compañeros!
La fórmula: la observación, la constancia, el compromiso y la confianza.

Clases esta semana:

Clase al aire libre/a la comunidad
HATHA FLOW
Viernes a las 18:30,
‘Ashram Paco’, c/Josep Villalonga 47, 2
Domingo a las 9:00
Cala Nova, en frente del Mojo Beach

MEDITACIÓN en QIDO
Movimiento suave, Meditación guiada, mantras, contemplación, relajación..
Lunes y jueves 9:30-10:30
QIDO Herbolario, c/Joan Mirò 66

Centro Flor de la Vida
BOWSPRING
Lunes y miércoles a las 17:30 y a las 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina

Palma Sport & Tennis Club
HATHA FLOW
Lunes a las 20:30
Sábado a las 17:00
Domingo a las 11:00
Detrás del Hotel AC, Palma

Zunray
Curso principiantes de BOWSPRING:
Martes y jueves a las 18:30 – El próximo curso empezará en enero 2017.
C/San Feliu, Palma

Aprovecho también para comentaros que vuelvo a ofrecer masajes y reiki. Reiki es un trabajo manual energético que equilibra los centros energéticos en el cuerpo, trabajando a nivel físico, mental y emocional. Te ayuda a aliviar tensiones o nudos energéticos, soltar y relajar.
Para las sesiones me dejan un espacio armonioso en Palma en el Herbolario QIDO,
c/Joan Miró 66.
Ofrezco las sesiones a 35 Euros/una hora.

****Y no os perdáis concierto/relajación con los cuencos tibetanos, a mano de Kaori, una artista de la vida muy especial. El jueves 8 dic a las 19h en ‘Ashram Paco’. Duración: aprox 90 minutos, aportación 10 Euros. ****

Muy buena semana!
Un abrazo,
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *