Respira, relaja y suelta

Respira, relaja y suelta… Los pensamientos muchas veces son muestras de resistencia de la mente. La mente resiste porque no quiere soltar. No quiere soltar las creencias que tenemos sobre nosotros mismos. Sobre lo que pensamos que la vida debería ser. Cuando me doy cuenta de que no tengo que creerme todo lo que me dice la mente, entonces sonrío. Porque noto que empiezo a despegarme de ella, consigo por momentos observarla, e incluso dejar que hablen las diferentes voces dentro de mi, pero yo estoy fuera del escenario, contemplando la escena.
Cuando observas un pensamiento, quién es que observa, quién es ese testigo de las sensaciones y de las ideas que pasan por tu cabeza? Eso es lo que descubrimos a través de la meditación. La meditación no nos pide conseguir nada, al contrario, nos propone soltar. Soltar y entregarnos. Observar y descansar. Es como cuando te vas a dormir, simplemente te preparas para ir a la cama, te tumbas y te entregas al sueño. No sabes exactamente qué sucede cuando pasas de vigilia a sueño, pero cuando te despiertas sabes que has dormido. La meditación funciona de una manera similar.
Las diferentes técnicas son vehículos y herramientas para llegar a lo mismo, a la entrega, a la observación, al desapego de las actitudes, ideas y los sentimientos. Igual que te pones en la cama dispuesto a dormir, te sientas con los ojos cerrados dispuesto a observar. Dispuesto a entregarte al maravilloso mundo de la meditación. Por el amor de ella.  

Recomendación de libro: El placer de meditar, Sally Kempton.

Este martes día 23 haremos la última sesión de meditación conjunta antes del verano (ver el enlace a final de este mail). Durante los meses del verano los mailings serán mensuales y en otoño volveré a definir las sesiones presenciales y virtuales. Son tiempos para muchos cambios y adaptación a nuevas realidades. Yo siempre tengo la tendencia de reinventarme y de reinventar mis espacios. Ahora otra vez estoy en eso:) Volveré en breve! Gracias por esta temporada!*

*Siempre estoy disponible para sesiones particulares (también durante el verano) enfocadas en yoga, meditación o coaching. No dudes en ponerte en contacto para recibir más información!


OM SHANTI!
Feliz verano!

Mia

Foto de Aleksandr Eremin en Unsplash

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *