Sistema inmune para la mente y el alma

En las últimas sesiones de meditación nos hemos enfocado en «reforzar el sistema inmune sensorial». Hemos comentado que igual que el cuerpo necesita un sistema inmune fuerte para protegerse de virus y bacterias, el corazón y la mente necesitan un sistema para protegerse de toxicidad visual, pensamientos críticos, información excesiva…etc. La mayoría de las veces este exceso de energía densa no llega desde fuera sino desde dentro, de la propia psique. El yoga propone una práctica constante y holistica para proteger cuerpo-mente-alma de la toxicidad interna y externa. Pero no se trata de crear una defensa para que nada entre, al contrario, se trata de abrir la mirada y dejar que TODO te atraviese; tanto la alegría como el dolor. TODO es energía y solo reconociendo su existencia podemos liberarla y transformarla. Poco a poco te volverás menos susceptible para los cambios externos y las voces críticas internas. Atraviesas el dolor para salir más libre!

Seguiremos experimentando con «el sistema inmune para la mente y el alma» en esta semana de meditación (ver enlaces más abajo en este mail). 

Sobre la observación, el fluir y la transformación de las emociones y trabas mentales (condensación de energía) es lo que se trata el próximo curso que daré online para ir creciendo juntos. Es una invitación a pasar más tiempo contigo mismo, observar, respirar, moverte, pararte y escuchar tus necesidades. La clave será investigar y aprender sobre ti mismo en relación a las diferentes fuerzas motrices de la vida, como por ejemplo: la seguridad, la creatividad, el placer, la transformación, el equilibrio, el amor, la expresión, la intuición y la conexión. Será un viaje por los 7 centros energéticos del cuerpo, y obtendrás una guía sobre la energía que portan y cómo equilibrarla. La base para este círculo es la filosofía yogica, en concreto sobre los chakras, y usaremos visualización, meditación y contemplación para el auto descubrimiento y crecimiento personal. 

Este círculo incluye 4 clases Online; 4 lunes empezando el 18 de mayo a las 19:00, un dossier con información y propuestas para escritura libre, 7 meditaciones guiadas, una sesión individual y apoyo individual via email. Tendrás acceso a todas las clases y meditaciones posteriormente, por lo que no hace falta asistir a las clases en directo. Envíame un mensaje si quieres saber más!


OM SHANTI!

Foto de Natalie Grainger en Unsplash

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *