Svatantrya – Eres libre a ser quien eres

¿Qué significa ser libre?

Como seres humanos y divinos somos, por definición y en esencia, Libres. El universo pulsa en libertad absoluta, y nosotros somos inseparables del universo, de la pulsación, y de la libertad. Es nuestra responsabilidad reconocer esa conexión, y usarla para crear un mundo con más compasión y amor. Somos libres de hacerlo. A veces es más esa enorme libertad, y no el encerramiento, lo que más nos asusta. Como dice Marianne Williamson, la luz asusta más que la oscuridad. Muchas veces nos sentimos atrapados en una rutina, en un trabajo, en una relación, y como si hubiéramos perdido totalmente las riendas de nuestra propia vida, nos creemos incapaces de salir de ahí.

Hace poco un amigo me escribió: No sé qué hacer para ser feliz…. No le gusta nada su trabajo y su pasión está en el mundo artístico. Me decía que el trabajo le atrapa, y dejándolo se veía excluido de una sociedad de la que de alguna manera cree que tiene que formar parte, una sociedad de pensiones, planes de futuro, seguros médicos etc… No digo que no sea válida su angustia. Simplemente creo  que sí somos libres a salir de las situaciones que no nos hacen bien.  Eso no significa que no seamos responsables de la sociedad en la que vivimos, al contrario. Ser libre no significa salir del sistema y buscar una cueva lejos de aquí. Creo que hemos olvidado saber gestionar nuestra Libertad. Ni un trabajo ni una sociedad nos debe atrapar.
Es triste que sin un trabajo convencional no tengamos derecho a sanidad pública, por ejemplo, pero  si nos dejamos guiar por los miedos, oprimimos la libertad que nos define, oprimimos el universo que somos nosotros. Y solo nosotros podemos guiarnos hacia esa conexión que nos hace felices.

La semana que viene nos veremos:

El miércoles 9/12 a las 18h
En “Ashram Paco”, c/Josep y Villallonga 47, 2º

El domingo 13/12 a las 10h
Delante del Mojo Beach, Cala Nova

Un abrazo y feliz semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *