Tomar Consciencia

«Tenemos un mar que se llena de muertos. Hombres, mujeres, niños y niñas. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas, y de muertos.» Escribe Ada Colau.

Europa parece estar paralizada ante la ola de inmigrantes. Ante la ola de sufrimiento, ante la ola de Personas, que buscan refugio y ayuda de otras Personas. ¿Cuándo dejaremos de hablar de «inmigrantes», «refugiados», vs «europeos»??. ¿Si acaso no se supone que se fundaron las bases de la Union Europea, en las huellas de las guerras, para evitar que volviera a suceder? Pero solamente las fronteras se han movido un poco. Los obstáculos son los mismos, la carencia de solidaridad la misma, la «crísis económica» parecida, y parece que al fin y al cabo es lo único que cuenta. El dinero. A pesar de nuestra historia, parece que poco hemos aprendido. El miedo es el mismo. Como escribe Ada Colau: «es nuestro miedo contra el suyo. Nuestro miedo a vivir un poco peor, contra su miedo de no sobrevivir.» Miedo a que nos llenen las calles de mendigos, delincuentes, que nos quiten el trabajo y nuestra burbuja de bienestar. Su miedo de no ver sus hijos crecer, de morir de una bala o naufragando en el mar.
Esto son solo palabras. Empiezo hoy por Mis miedos. Y desde mi corazón pido ayuda a los espíritus para combatir los miedos. Escuchar las voces que nos intentan hablar, y dar voz y apoyo a los pocos políticos y periodistas que están intentando abrir los ojos a las personas con poder, para que haya cambios humanos y urgentes a nivel nacional, internacional y comunitario. Que recibamos y ayudamos a las personas que están huyendo del sufrimiento y de la muerte.
Esto son solo palabras, pero espero que no sean vacías. Espero que podamos ir abriendo nuestros corazones y nuestras fronteras. Comenzando en lo pequeño, en lo que nosotros como individuos podamos hacer en nuestra calle, en nuestro trabajo, en el colegio de nuestros hijos. Comenzando en lo pequeño para que se vaya extendiendo en lo grande.

Nos vemos esta semana:

SUP YOGA SOLLER
lunes y miércoles 10:30
Soller SUP, Port de Soller

PALMA YOGA
martes 1 de sept a las 19:30
La placita del ancla, al lado del Club Náutico Molinar
domingo 6 de septiembre a las 19:30
Cala Nova, delante del Mojo Beach

Un abrazo,
Mia
Copyright © *2015* *miaeyoga*, All rights reserved.

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *