Un canto a la vida sencilla

Los Yamas son consejos éticos para el yoguin y el primer pilar de los ocho que nos enseña Patañjali. Los cinco Yamas (ver los cuatro emails anteriores para una repetición:), forman el primer fundamento de la práctica del Yoga.
Aparigraha es el último de los Yamas. Es un «canto a la vida sencilla»; aprender a caminar en la vida con una mochila ligera. Como decíamos hablando de Asteya y la generosidad, no se trata de no apreciar el valor de las pertenencias, pero sí, debería ser igual de fácil desprenderse de ellas. Aparigraha significa desapego, y es uno de ‘mis favoritos’; el aprender a dejar ir. Soltar y dejar ir a todo lo que ya no nos sirva; hábitos, estructuras de pensar, ideas fijas de quiénes somos o cómo deberían ser las cosas, personas o relaciones del pasado, cosas materiales…

Todo en esta vida es energía, las palabras habladas son energía en vibración, lo que vemos y tocamos son formas más densas de esa misma energía. Y la energía nunca desaparece, sólo cambia. Cuando aceptamos que todo viene y se va, que el pasado ya pasó, y que el futuro sólo es imaginación de la mente, pues, nos queda el Presente. Y en el mismo instante que yo estoy escribiendo, o tú estás leyendo esto, no necesitamos nada más, que estar presentes. En el aquí y el ahora no hay heridas del pasado que nunca dejen de doler, ni preocupaciones por un futuro que aún no llegó. Con eso no quiere decir que el pasado no tenga importancia, ni que no podamos tener sueños y proyectos para el futuro. El problema entra si nos apegamos a un resultado concreto de lo que ya pasó o de lo que queramos que pase mañana. Cuando nos abrimos a algo más grande, todos nuestros sueños serán abrazados en un orden universal que sabe más que nosotros. Shraddha es la confianza en ese orden universal y divino, y en el campo energético que nos une a todos. Nada desaparece ni nada se queda igual, todo se transforma, en este continuo proceso que llamamos Vida.

Esta semana hay algunos cambios:

No hay clase el viernes en el bosque.

El domingo 10 de julio sí, a las 9:00, Cala Nova

Habrá una pausa en las clases de Tai Chi con Paco,
Volverán en septiembre!

Clases en Flor de la Vida:
Lunes a las 17:30 y 18:45
Miércoles a las 17:30 y 18:45
C/Soler 11, Sta Catalina

Clases de SUP Yoga en el Port de Soller
Miércoles, viernes y sábado a las 10:30
Domingo a las 20:00

Un abrazo y buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *