Yoga es meterse en la vida, no con ella

Yoga es meterse en la vida, no meterse con la vida. Todos tenemos nuestro destino y nuestras luchas. Como Arjuna en Bhagadvadgita, hemos de saber mirar nuestro destino en los ojos, y confiar en que la vida se nos presenta situaciones para que siempre sigamos aprendiendo y evolucionando de acorde con él.
Bhagadvadgita cuenta la historia de Arjuna que está ante una guerra a la cual se le espera que participe. Su mejor amigo Krishna le acompaña, y su conversación está repleta de sabiduría y enseñanzas yógicas. Es una conversación entre nuestra parte humana y nuestra parte divina. Arjuna no quería meterse en el campo de batalla que le esperaba, pero gracias a la conversación con Krishna fue entendiendo que ese campo le estaba enseñando tantas cosas importantes de la vida, y sobre todo, que su vida sucedía allí y no en otro lugar. 

Cuando escuchamos hacia dentro no es para evadir lo que sucede en el mundo, sino para saber quién somos en relación a él, y cuál es nuestro camino por el mundo. Aceptar tus luchas y retos es aceptar tu camino de aprendizaje y servicio en el mundo.
El yoga nos enseña cómo relacionarnos con el mundo. Existen cuatro caminos esenciales que son: el de la devoción, Bhakti Yoga, el del estudio y la sabiduría, Jnana Yoga, el de la disciplina mental y física, Raja Yoga, y el de la acción, Karma Yoga. Esta semana (el día 21) celebramos el día internacional del yoga, y tal vez sea el momento para sentir cuál de estos cuatro caminos es más afín a ti. Arjuna se metió en el camino de la acción y del servicio. Permítete buscar y confía en que la vida te irá presentando las ocasiones para que puedas probar los diferentes senderos. Encontrarás la manera en la que puedas ser la mejor versión de ti y dedicarte con pasión y confianza.

Será una semana de muchas celebraciones, preparaciones para un San Juan diferente, solsticio del verano y el día internacional del yoga. Qué lo disfrutéis! Una querida amiga y compañera del yoga dará una clase especial de solsticio de verano este viernes día 19 a las 19h en Portals. Contacta con Cata para más información: 670809232.

OM SHANTI!

Mia

Foto de Samuel Austin en Unsplash
0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *