En lo que es la alineación Bowspring, experimentaremos en las clases de esta semana más en profundidad el Corazón. El corazón espiritual en Yoga se llama Hridaya Akash (Hrdayakasa), y el centro energético también es referido al Anahata, el chakra del corazón. En este centro energético se conectan la corriente de la manifestación (que va de arriba abajo, desde lo más etéreo a lo más denso, a la manifestación terrenal), y la corriente de la liberación (que va desde abajo hacia arriba, desde lo más denso y terrenal hacía la liberación, y la unión con la conciencia suprema). La palabra Yoga significa unión, y desde el corazón nos recordamos de la unión entre lo individual y lo universal. Lo que une es el Amor. Una de las tareas principales del Anahata chakra es buscar el equilibrio entre la estabilidad, la seguridad, con la libertad. Las respuestas encontraremos en el Amor. El amor incondicional, hacia uno mismo y a todos los seres, a la naturaleza, a la vida.
Con el corazón aquí no nos referimos a un centro de emociones, sino al centro de la esencia del ser. La esencia de cada ser es luz, sabiduría y amor.
Así que esta semana el enfoque estará en explorar y expandir este centro. Lo podemos hacer físicamente: con la respiración y la activación muscular y fascial: expandir la caja torácica desde dentro, y en todas las direcciones. La parte trasera del corazón muchas veces se hunde, y la parte de delante muchas veces la escondemos. Observa tu postura: ¿cuáles son tus tendencias en esta parte del cuerpo?, ¿qué expresión suele tomar tu corazón? Al nivel mental y espiritual podemos llevar la atención al corazón y observarlo y conectar cada vez más con la luz que nace desde dentro. Es una intercomunicación constante, tu estado mental y emocional provoca diferentes posturas físicas, y vice versa. ¡Observemos, practiquemos y celebremos!