Cómo vives tu mito?

Muchas personas, vamos buscando en el yoga y en la meditación una especie de salvavidas, que nos proteja del dolor y del sufrimiento. El tantra yoga nos enseña que todo aspecto de la vida es una expresión de la bondad y la belleza absolutas. Toda expresión de vida viene de la misma fuente de conciencia suprema, somos parte de una misma energía, y esa energía es amor. Creo que existen muchos mitos e ideas sobre la felicidad. Qué es realmente ser feliz? No séra la ausencia de sufrimiento, sino la completa integración de todas las experiencias, lo que se refleja en una mirada feliz. 

Me encantaría que compartieras conmigo tus reflexiones alrededor de la felicidad y las siguientes preguntas:

¿Qué es la felicidad, qué es ser feliz? 
En tu camino, ¿con qué obstáculos te encuentras? 
¿Cuál es tu mito, tu cuento de «la vida perfecta»? 
Comparto aquí las palabras de Chögyam Trungpa cuando dice que: «…si queremos  coger flores de un árbol, debemos primero cultivar el tronco y las raíces, lo que significa trabajar con nuestros miedos, frustraciones, decepciones e irritaciones: los aspectos dolorosos de la vida. (…) Según el Buda debemos comenzar experimentando la vida tal y como es. La propuesta es usar la meditación como medio para ser realistas. El objetivo y la técnica son lo mismo: no hacer nada. No se trata de frenar la mente, volvería en nuestra contra, y tampoco soltarla del todo, sería muy turbulento, sino simplemente observar y mantener una cierta disciplina. En esa observación dejamos que hasta nuestras neurosis afloren, serán un abono al jardín y contribuyen a su belleza. 
A mi me está ayudando enfrentarme a mis mitos, mis sueños de una libertad absoluta, y aceptar que la vida es aquí y ahora, con sus penas y sus alegrías, que hasta el aburrimiento y la tristeza son puertas para el autoconocimiento. Y entrando ahí, en el momento, seré mucho más libre que en cualquier otro lugar.

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *