Somos Uno

DHYANA, según el camino de Patanjali, es el paso después de Dharana (concentración). Dhyana es la comprensión y la experiencia plena y viva de unidad entre cuerpo, mente y espíritu. Es una manera de contemplar la vida, identificándonos con las personas con las que compartimos este mundo. En otras palabras, Dhyana es el estado de Meditación.

A través de la integración en nuestra vida de los Yamas y los Niyamas (virtudes éticos del yoguin), la práctica de Asanas (posturas) y de Pranayama (respiración consciente), y de Pratyahara (recogimiento de los sentidos, dandonos al 100% a lo espiritual, quitando los obstáculos y preparando el camino usando nuestros sentidos con consciencia), y de Dharana (concentración) – llegamos a calmar el flujo de nuestros pensamientos, y a poder distinguir entre la esencia que no cambia, y los elementos de la vida que sí son volátiles. La meditación es mucho más que estar sentado/a sin moverse, es una manera de percibirnos a nosotros mismos y al mundo. Es la comprensión profunda de que realmente SOMOS UNO. No hay diferencia ninguna entre «tú» y «yo». Esto no significa que no seamos únicos y insustituibles., si que lo somos, pero JUNTOS, no por separado. Y para crear y sostener un mundo más justo creo que hay que integrar el estado de meditación en nuestra vida diaria.

En las siguientes clases dedicaremos un tiempo para la práctica de meditación.

Próximas clases:

este DOMINGO 26 de abril a las 10:00
La placita del Ancla, al lado del Club Náutico Molinar
YOGA EN RED – evento gratuito – una práctica de comunidad con otros yoguis de todo el mundo, abriendo fronteras – SOMOS UNO 🙂 Cuántos más seamos este día, mejor podemos canalizar nuestra energía para el bien de todos los seres del mundo!! Una ocasión perfecta para llevar a alguna persona a clase que nunca haya probado yoga…:)

La semana que viene habrá clase:

Miércoles 29 de abril a las 18:00
Delante de la capilla, Bosque de Bellver

Domingo 3 de mayo a las 17:00
La placita del Ancla, al lado del Club Náutico Molinar

Un abrazo,
Mia

Copyright © *2015* *miaeyoga*, All rights reserved.

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *