Tomar Postura

Los dos primeros pilares en el Yoga según Patanjali son los Yamas y Niyamas, que son consejos o virtudes del yoguin y nos habla de cómo relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro alrededor. El tercer pilar, según Patanjali, es el Ásana.

La práctica de Ásana (posturas) es lo que la mayoría de la gente llamamos «Yoga», pero como estamos viendo, la palabra Yoga, y la filosofía del Yoga es mucho más extensa que la práctica de Ásana.
Ásana es el tercer de los ocho pilares de los que nos habla Patanjali. Y es fundamental, porque a través de nuestros cuerpos, vamos despertando nuestra verdadera naturaleza, y experimentamos la unión entre lo individual y lo universal. La palabra ásana significa «asiento». Entrenamos nuestros cuerpos, nuestra mente y alma, para que tomen postura en el mundo. Practicar Yoga es participar activamente en la vida, tomar postura y actuar en concordancia. Practicamos para poner orden al caos; igual que no podemos esperar que una casa desordenada y sucia se limpie sola, no podemos esperar que el «ásana perfecta» (o la completa comprensión de la naturaleza de la mente y la unión con lo divino) aparezca por si solo sin que tomemos acción, sin que despejemos, ordenemos, y practiquemos, tomando activamente nuestra postura como guerreros en el mundo. Guerreros de la paz que convierten los «enemigos» (el desorden, la oscuridad) en orden y luz.

Mañana domingo 29/03 habrá clase en la placita del ancla, el Molinar a las 17:00.

Clases la semana que viene:

miércoles 1 de abril 18:30
Sala Makeovers, c/Jaime III 22 entl.A
(última clase en esta sala por esta temporada)

jueves 2 de abril 17:00
La placita del ancla, al lado del Club Náutico Molinar

Bienvenida la primavera!
Un abrazo,
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *