Visión, intuicion, mirada abierta

«No vemos las cosas tal y como son, vemos las cosas tal y como somos» – Anaïs Nin

El sexto chakra es Ajna, su lugar, en el entrecejo, el tercer ojo. Trata de la visión, el reconocimiento de quién realmente somos, más allá de las imágenes y las ideas proyectadas de quién «debemos ser».
El día a día es un flujo de imágenes que nos dicen cómo vestir, cómo actuar, qué opinar, qué decir, cómo crear una imagen impecable de nosotros mismos… La tarea del tercer chakra es despejar la vista, despertar la mirada, abrir hacia dentro, y hacia fuera, para ver lo que realmente ES.
Una manera de empezar a Ver más claramente la realidad, es reconocer patrones. Por ejemplo, si en una relación, vemos que estamos actuando de una manera muy conocida, que estamos repitiendo un patrón de una relación anterior, elegir tomar un camino nuevo, y actuar de una manera diferente, nos asegura poder llegar un poco más allá y no repetir y re-vivir algo ya experimentado. Aprender de nuestro propio camino es un gran paso en el auto-conocimiento. Si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, seguiremos recibiendo y viviendo lo que siempre hemos estado viviendo. Reconocer un patrón nos da la posibilidad de cambiarlo.

La luz de la consciencia brilla a través de las imágenes de la mente, dandole forma a nuestras creaciones. Estas imágenes actúan como filtros, a través de las cuáles a veces se distorsionan las percepciones. Despejando el tercer ojo, retirando la ilusión o las falsas percepciones nos ayuda a ver las cosas como son, a vernos a nosotros mismos con ojos justos, honestos y abiertos.

Ajna – «el comandante» – plexo pineal
elemento: mahatattva (más allá de los elementos)
sonido bija: aum
deidad: Ardha Narishwar (mitad Shiva mitad Shakti)
sentido: sexto sentido
Derecho base: VER
Demonio/sombra: ilusión, engaño
glándula: pineal, pituitaria
cuestiones y tareas para desarrollo: autorealización, intuición, capacidad de clarividente
posturas para abrir y equilibrar el sexto chakra: asanas para la meditación
Cuando el sexto chakra está equilibrado, las características de la persona son: intuitivo, perceptivo, imaginativo, buena memoria, facilidad de recordar sueños, habilidad de visualizar.
Cuando hay deficiencia en el sexto chakra las tendencias son: insensibilidad, mala visión, mala memoria, dificultad de imaginación y visualización, dificultad de recordar sueños, mono polarizado (solo ver una manera correcta, un camino correcto), negación (no querer ver las cosas tal y como son).
Cuando hay exceso en el sexto chakra las tendencias son: tener alucinaciones, obsesiones, engaño, dificultad de concentración, pesadillas.
Prácticas para equilibrar/sanar el sexto chakra: crear arte visual, estimular la vista, meditación, visualización, psicoterapia: arte terapia, trabajar con sueños, memoria, conectar imágenes con emociones, hipnosis, regresión a vidas pasadas.

Esta semana que viene habrá clase:

Miércoles 2 de marzo a las 18:00
Clase de Tai Chi /Chi Kung, con Paco
‘Ashram Paco’, c/Josep Villalonga 47, 2

Domingo 6 de marzo a las 10:00
Yoga en Cala Nova, delante del Mojo Beach

Buena semana!
Un abrazo

Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *