Yoga – Unión

Durante las últimas siete semanas hemos dibujado en clase el arco iris de los chakras, desde el rojo (o amarillo según la tradición que se mire) de la base, hasta la fusión de los colores en púrpura, del chakra de la coronilla. Para quien quiera saber más del sistema de los chakras, os recomiendo «Eastern body, western mind» de Anodea Judith. Esta autora y terapeuta estadounidense, también tiene otros títulos traducidos al español, como por ejemplo «Las ruedas de la vida». Sus libros unen la psicología evolutiva occidental, de autores como Erik Eriksson, Rollo May y Jung, con las antiguas filosofías del Oriente sobre las energías del cuerpo sutil.

Y el Yoga por excelencia habla de Union. Cada vez esta palabra se me está ganando un sentido más profundo. Ahora que estamos experimentando una práctica nueva, con el Sridaiva y el arco dinámico, creo que también es importante recordar, que esta práctica no pretende ser tan diferente a todo lo demás que llamamos Yoga. La definición de lo que hacemos no está en cómo movemos el pie, sino, está en el punto de vista, en la intención del corazón. Y la intención de todo Yoga es Unir, unir todo aquello que es percibido como dividido o fragmentado (tu persona, las relaciones, el mundo).

Es cierto que la propuesta de cómo alinear el cuerpo según los doce puntos de activación del Bowspring, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en los sistemas de yoga postural moderno. A mi personalmente esta técnica se me está haciendo maravillas. Nunca había tenido experiencias tan profundas en la sensación de conexión cuerpo-mente-corazón de lo que estoy teniendo ahora.
En mis clases, desde un lugar de humildad y profundo agradecimiento a mis maestros, mi intención es que probéis esta práctica y lo que puede llegar a hacer a vuestro cuerpo-mente-corazón. El trabajo del cuerpo en tensegridad, entendiendo el cuerpo unificado por la fascia; el tejido conectivo, no son sólo términos fisiológicos o técnicos, sino profundamente filosóficos. Se trata de Unir, y sentir el cuerpo como Un ser; que lo que pasa con el pie tiene relación directa con la cadera, la cadera con la cabeza, y el corazón con el todo, más allá del cuerpo físico.

Cultivar el corazón radiante es una de las claves más importantes del Sridaiva. El corazón entendido no como el centro de las emociones, sino como el centro energético del ser, que se expande desde dentro hacia fuera en todas las direcciones y en todos los sentidos. Fisicamente tiene su lugar en el centro de la caja torácica. Al trabajar expandiendo la zona de las costillas circunferencialmente, la energía sube hacia arriba y da una sensación de ligereza al cuerpo y a la mente. A su vez, se crea más espacio para que la esencia de quien eres puede explorarse en su plena capacidad. Es un trabajo de reconocimiento de tu verdadera naturaleza: un ser en armonía y unión contigo mismo y el universo.

A finales de mayo Desi Springer y John Friend, los creadores del Sridaiva y la alineación postural del Bowspring/Arco dinámico, vienen a dar dos talleres aquí en Palma, no os lo perdáis! Más info: zunray.com

Esta semana que viene habrá clase:

LUNES 14 de marzo- Tai Chi en el bosque
Imparte Paco
18:00-19:00
Bosque de Bellver, Avísame a mi o a Paco si os interesa y mandamos lugar de encuentro. Parking cerca, acceso fácil con coche/moto/bici/andando.

Miércoles 16 de marzo – Yoga
18:00-19:00
Ashram Paco, c/Josep Villalonga 47, 2

Domingo 20 de marzo – Yoga delante del mar
Esta semana Cata dará esta clase
10:00-11:00
Cala Nova, delante del Mojo Beach

Un abrazo y buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *