Meditación para cuerpo, mente y alma

Seguimos respirando y aprendiendo en estos tiempos desafiantes. Habrá días cuando lo llevamos todo mejor y otros peor. Como decíamos en la última sesión de meditación, la clave está en aceptar cada momento y dejar que tus sensaciones te atraviesen. Abajo os explico un poco más el linaje de meditación que yo vengo practicando y algunos enfoques diferentes. Todos apuntan a lo mismo: a conectar con el silencio y la sabiduría interna más allá de los pensamientos.

Seguimos con las meditaciones Online los martes y jueves a las 17:30, contáctame para recibir el enlace!

Algunos me habéis pedido clases de yoga. Propongo conectarnos los miércoles via Zoom, a las 18:15. 

miércoles 8 de abril a las 17:00 en inglés y a las 18:15 en español. 

Aportación: donación voluntaria. Irá a la organización Warrior Yoga que trabaja para llevar los beneficios del yoga a más personas, sobre todo a aquellos que no tengan la posibilidad económica para acceder a clases.
https://www.warrioryoga.network/donate

Escríbeme por Whatsapp o Email y recibirás el enlace y las instrucciones para acceder! 650827290/info@miaeyoga.com

****
El linaje en el que me he criado como yogini es el Tantra. Aquí se entiende el camino del yoga y de la meditación como un camino de transformación y realización del ser como un ser divino. Se entiende que la vida es no-dualista y sagrada, también en su apariencia física, por tanto se honra el cuerpo-mente como el vehículo principal que tenemos para entender la vida y conectar con lo divino. El cuerpo es la manifestación de lo divino. No hay diferencia entre energía y materia, la materia es energía, y todos somos seres del mismo campo energético. Os comento esto, porque las diferentes técnicas de meditación que explicaré y que estamos haciendo en las sesiones los martes y jueves, parten de- o resuenan, con la filosofía tántrica.
Abajo os trazo en líneas amplias algunos tipos de meditación:

Meditación con visualización
Este tipo de meditación se hace más fácilmente de manera guiada, o habiendo leído anteriormente las pautas de la visualización. Todas las visualizaciones son vías para soltar la mente y conectar con el ser energético y divino. En este estado nos volveremos más centrados y presentes, y además encuentro que esta meditación tiene otro valor anyadido que es el trabajo con la imaginación, la fuente creativa, la intuición y el despertar y la integración de las energías en el cuerpo-mente-corazón.

Meditación con un enfoque
Se trata de agudizar la concentración, entrenándola sobre un objeto (una llama, un mantra, la respiración). Cuando se entrena la presencia, concentrándose en Una cosa sola, poco a poco será más fácil tener momentos de OMNIpresencia.

Meditación con proyección
Se trata de imaginarse a uno mismo o a una situación, como si ya fuera así. Se puede usar una afirmación o una visualización. Estas técnicas se han ganado mucha popularidad en los últimos anyos, ya que se aumenta el interés por cómo se puede re-programar la mente. Todas estas técnicas resuenan con las filosofías yogicas que dicen que con la vibración creamos la realidad. Por tanto pensando, visualizando o pronunciando un estado del ser que quieras obtener, serás capaz de remodelar las células y crear la vida que quieras vivir.
La meditación global que se propuso este fin de semana es un ejemplo de una meditación con una proyección – esta se enfocaba en visualizar la sanación del mundo. Ha sido demostrado que cuando muchas personas se juntan a meditar con un mismo objetivo, tiene un efecto en las personas y en el ambiente alrededor.

Meditación activa
Esta es una meditación en movimiento. Osho, entre otros, propuso una meditación en cuatro fases, con diferentes movimientos, que te ayudan a soltar tanto a nivel físico como mental, y después de haber soltado es más fácil encontrar el silencio. Otros (Thich Nhat Hanh por ej.) han propuesto la meditación caminando, es una manera bonita para entrar en armonía con la naturaleza que te rodea, y de esta manera conectar con la naturaleza interna.

Las técnicas son como diferentes vehículos que te llevan al mismo templo, de luz, silencio y dicha.

Un abrazo!
OM SHANTI
Mia

                                                                                                                                                   Foto de Anthony Delanoix en Unsplash

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *