Siento por un momento una calma absoluta

Una y otra vez vuelvo a esta palabra: Confianza. Hemos hablado de «salir de nuestra zona de confort», y decíamos que cada uno sabe bien cuál es el suyo, y si le gustaría de algún modo salir de él. Lo que está claro es que dentro de la zona de confort sabemos bien cómo están las cosas, fuera de él es como una nube de incertidumbre, y sin dar el paso, no podemos saber con qué nos vamos a encontrar. Para saber cómo sigue la película, hay que verla y vivirla. Y ahí entra la confianza. En sueco hay otra palabra, que abarca aún más; yo la visualizo como una roca donde apoyarse. Sabiendo que las líneas de la roca cambian con las acaricias de la marea, sabiendo que la eternidad es imposible de entender, la roca me apoya y me sostiene, sin importarle el peso de mis lagrimas, de mi cuerpo, ni de mis pensamientos que refunfuñan. La palabra en sueco es TILLIT, y ahí me acompaña el poema de la escritora Karin Boye, que dice: «…se siente por un momento la calma absoluta, descansando en la confianza que crea el mundo»
Incluso en los momentos más oscuros, cuando me parece que he vuelto al punto cero y que no avanzo, cierro los ojos y me digo: (como mis amigas me dicen): Confía. Confía en la propia confianza que crea tu paso por el mundo.

Yo sé que en mi caso incluso el malestar forma parte de mi zona de confort, (otro día os puedo hablar más de ello), la cuestión es que sin cambios no crecemos, sin confianza y amor no nos podemos permitir salir del papel que siempre hemos empreñado, del área cómodo donde por mucho tiempo hemos estado….
Sin paz interno no podemos pretender crear paz alrededor nuestro. La meditación de la semana es por la paz interior y el descanso en la confianza que crea el mundo.

El lunes 21 de septiembre es el día internacional de la paz, en algunos centros de yoga en Palma se ofrecen clases especiales este día. Yo estaré en Soller por la mañana y este día no puedo ofrecer ninguna clase en Palma, pero haré una clase el martes 22.

Palma Yoga

martes 22/9 a las 9:00-10:00
Cala Nova, delante del Mojo Beach – Yoga y meditación por la paz

miércoles 23/9 18:00-19:00
delante de la capilla, Bosque de Bellver,
Esta clase la dará Cata, (yo estaré fuera). Gracias Cata!

domingo 27/9 8:30-9:30
Cala Nova, delante del Mojo Beach

SUP Yoga Soller
lunes 21/9 a las 10:30-11:30
miércoles 23/9 a las 10:30-11:30 – esta clase la dará Maria Henn, Gracias Maria!

Un abrazo y buena semana!
Mia

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *